Justina Villén: “Sé que tendré otras oportunidades”

La jugadora de Trinity Club analizó en “Nuestro Hockey” por IG Live su muy buen 2019 y lo que significó la cancelación de Dakar 2022 para lo que estaba trabajando: “me quedé sin objetivos”, dijo.

Justina Villén en acción.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En medio de la cuarentena y luego de haber reiniciado lentamente la práctica física recreativa, la marplatense Justina Villén de apenas 16 años analizó en las charlas de IG Live de Marca Deportiva “Nuestro Hockey” su ascendente carrera deportiva.

Tuvo un 2019 donde pudo salir campeona de todo lo que jugó con la Sexta de Trinity Club y además, empezó a transitar el camino de las concentraciones nacionales rumbo a Dakar 2022. El COVID-19 lo frenó todo, pero para ella las esperanzas están latentes: “ya tengo ganas de volver a jugar aunque sea un partido. Encima se suspendieron los Juegos Olímpicos de la Juventud que era un gran objetivo que tenía, no me quedaba nada por delante. Sé que voy a tener otras oportunidades”, indicó.

Esas concentraciones le hicieron saber el nivel en el que se encontraba y lo que podía seguir mejorando a pesar de que la ilusión se haya quedado a mitad de camino: “fue muy exigente, sabía que iba a ser así pero por suerte las chicas eran muy abiertas y al segundo día teníamos un grupo formado. Lo más complicado fue adaptarnos a la cancha que es otro juego”.

A pesar de ello y mientras espera volver a entrar a una cancha para jugar, sabe que el año que viene tiene que poner la cabeza en una meta central: “mi gran objetivo para el año que viene será ganar todo lo que podamos con el club, es lo que me he propuesto”, indicó.