Inicio con gol para Nuñez en Bélgica

El marplatense Agustín Nuñez comenzó la temporada de la Liga de Bélgica con un gol en los dos partidos disputados por su equipo, Herakles, en el primer weekend. Primero cayeron 4-3 con Leuven y luego empataron 3-3 con Leopold, dos equipos de primera línea.

Agustín Nuñez con la camiseta del Herakles nuevamente.

Agustín Nuñez con la camiseta del Herakles nuevamente.

Comenzó a disputarse una nueva Liga de Hockey en Bélgica donde el marplatense Agustín Nuñez vuelve a jugar en la máxima divisional de este país. Después de un año en el ascenso, el cambio de ritmo es notorio y por eso, aceptó el desafío de volver a Herakles.

En la primera fecha disputada cayeron 4-3 ante Leuven que es el último campeón de la fase regular el año pasado. Después de un buen primer tiempo donde iban ganando 3-1 al descanso, se lo pudieron dar vuelta y se quedaron con las manos vacías.

La revancha fue inmediata porque se cruzaron el domingo con el Leopold, subcampeón vigente y que tiene en sus filas al argentino Agustín Mazzilli integrante de Los Leones. Fue empate 3 a 3 con un gol, el primero de su equipo, anotado por el delantero de Mar del Plata. En el primer cuarto, comenzaron mal el juego y lo pudieron empatar con un tanto de revés de Nuñez pero se fueron al descanso cayendo 2-1.

Leopold tenía más control de la bocha y eso lo llevaba a generar muchas chances. Sin embargo, a poco del final Amaury Keusters empató el cotejo y 3 minutos después Nicolás de Keerpel puso el 3-2. Parecía que el triunfo no se les podía escapar, pero con el tiempo cumplido, llegó el gol que igualó el marcador.

El balance para Nuñez es que “fue un buen comienzo de liga contra equipos que pelean playoff. Una lástima el partido ante Leopold porque tuvimos los tres puntos en las manos, pero el empate fue justo”, señaló.

El objetivo que se han planteado este año es estar en el Top 6 para escapar definitivamente al descenso ya que el año pasado Herakles quedó 10º de 12 equipos cuando perdían la categoría los dos últimos.

El próximo partido será el clásico ante el Royal Antwerp en condición de visitante. Será un partido difícil pero irán en búsqueda de los primeros tres puntos.