Mar del Plata terminó cuarta en Salta

En el partido por el tercer lugar del Argentino Ascenso “A” , la Selección Sub-18 de Mar del Plata cayó por penales australianos ante Santa Fe luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Culminaron en el cuarto lugar.

El Seleccionado Sub-18 de Mar del Plata.

El Campeonato Argentino Ascenso “A” de Hockey Femenino para la categoría Sub-18 en Salta finalizó para la Selección Marplatense que tenía la ilusión de pelear por el ascenso.

Sin embargo, la derrota en semifinales les dejaba la opción de alcanzar el último lugar del podio en un duro encuentro frente a Santa Fe. En tiempo reglamentario, terminaron igualados 2 a 2 con los goles de Nazarena Navarro y Azul Aceste para la “Roja” y María Josefina Orellano para las santafesinas.

Llegó el momento entonces de los penales australianos donde la precisión estuvo del lado de las rivales de Mar del Plata que se quedaron con el triunfo por 4 a 3. Los goles del equipo de Valentín Abal fueron anotados por Micaela Curuchet, Valentina Teruggi y Rocío Soberón.

Fue el cierre de un intenso y difícil torneo para el equipo marplatense que tendrá una nueva oportunidad el año próximo en búsqueda de volver al Campeonato Argentino, los 8 mejores equipos del país en la divisional.

POSICIONES FINALES

1° Salta (Campeón y ascendido)
2° San Juan (ascendido)
3° Santa Fe
4° Mar del Plata
5° Tandil
6° Chaco
7° Cuenca del Salado
8° Río Negro