CUDS y Mar del Plata van por el Oficial

El fin de semana dejó como saldo a los finalistas en la lucha por el Torneo Oficial Femenino. CUDS y Mar del Plata Club serán protagonistas en Línea “A”, mientras que CUDS “B” y Del Valle de Necochea lo harán en la Línea “B”. También se definieron los que tratarán de quedarse en sus respectivas categorías.

[smartslider3 slider=102]

La definición del Torneo Oficial en su línea “A” se dará entre los dos mejores equipos de la fase regular, cumplimentando la lógica que había impuesto la primera parte del certamen.

CUDS y Mar del Plata Club se medirán el próximo sábado 12 de octubre en el Sintético Panamericano para coronar al campeón del año, en un duelo que promete espectáculo y emotividad.

En la primera semifinal, el campeón defensor le ganó con claridad a Universitario por 3 a 0 gracias a los goles que marcó Sofía Paglione en todas sus versiones. La delantera metió uno de jugada, otro de penal y uno de corner corto. Como es una costumbre en el hockey femenino local, el tricolor estará en una final y buscará su 10º título doméstico.

Después fue el turno de Mar del Plata Club, el equipo de la “Leona” Victoria Zuloaga, que le ganó por el mismo marcador a Trinity y se aseguró estar allí en búsqueda del título local. Los goles del equipo de Valentín Abal los marcaron Agustina Fernández Fantini, Agustina Pazos y Tatiana Calvo.

Cabe recordar que estos dos equipos se enfrentaron este año en el Nacional que se disputó en Mar del Plata disputando la final. La victoria quedó en manos de Unión del Sur y por eso representará a la ciudad en la Liga Nacional “A” del año próximo, mientras que las de Santa Celina irán a la Liga “B”. Sin dudas, son los dos mejores equipos del momento.

La lucha por el descenso tampoco se quedó atrás. Los triunfos de Sporting e IAE Club les permitieron mantenerse en la categoría más alta de la ciudad. Las “Maristas” superaron a IDRA por 2 a 0, mientras que las dirigidas por Rodrigo Estéez le ganaron 4 a 0 a River.

Ahora, las “naranjas” y las “millonarias” jugarán para decidir quien pierde la categoría directamente y quien irá a promoción.

CUDS y DEL VALLE EN LA LINEA “B”

La lógica también se impuso en esta divisional. CUDS “B” había sido el mejor en la fase inicial y en semifinales le ganó a Biguá por 2 a 0 con los goles de Nancy Knudsen. Del Valle de Necochea, en tanto, había terminado segundo y superó a Náutico por el mismo score con las anotaciones de Diana Fernández y Soledad Ayesa. Entre ellos estará el ascenso para la Línea “B” y el protagonista de la promoción.

También aquí había equipos en búsqueda de la permanencia. Once Unidos pudo ganarle a Sporting “B” por 1 a 0 y salvó la posibilidad de descender y lo mismo sucedió con Mar del Plata Club “B” que le ganó a IAE Club “B” por 3 a 1.

FASE REGULAR COMPLETA EN LINEA DESARROLLO

La Línea Desarrollo completó su fase regular donde sólo estaba en disputa la lucha por el cuarto puesto. Libertad, al superar a Deportivo Norte por 4 a 0 se quedó con ese puesto y será el rival de Banco Provincia que en la fecha final goleó 8 a 0 a Miramar.

La otra llave estará conformada por Campo de Pato de Balcarce que finalizó segundo y superó en la jornada final a Quilmes por 10 a 0, y Pueyrredón que en su condición de tercero en la tabla de posiciones, pudo vencer a Juvenilia por 3 a 0. Lo que estará en juego es una plaza de ascenso y otra de promoción para los finalistas.

SEMIFINALES – Línea “A”

CUDS vs. Universitario 3-0
Mar del Plata Club vs. Trinity 3-0
Sporting vs. IDRA 2-0
IAE Club vs. River 4-0

SEMIFINALES – Línea “B”

CUDS “B” vs. Bigua 2-0
Del Valle vs. Náutico 2-0
Mar del Plata Club “B” vs IAE Club “B” 3–1
Once Unidos vs. Sporting “B” 1-0

RESULTADOS – LINEA DESARROLLO

Dep. Norte vs. Libertad 0-4
Juvenilia vs. Pueyrredon 0-3
Quilmes vs. Campo de Pato 0-10
Miramar vs. Banco Provincia 0-8

POSICIONES FINALES – FASE REGULAR

1º Banco Provincia 48 pts.
2º Campo de Pato 38 pts.
3º Pueyrredón 34 pts.
4º Libertad 22 pts.
5º Urquiza 19 pts.
6º Miramar 17 pts.
7º Juvenilia 16 pts.
8º Dep. Norte 10 pts.
9º Quilmes 1 pto.

SEMIFINALES

Banco Provincia vs. Libertad
Campo de Pato vs. Pueyrredón