MDQ 06 fue superado por el líder

MDQ 06 Hockey Club cayó 7 a 0 ante Universitario La Plata que sigue siendo el único líder e invicto del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Además, se presentaron todas las categorías formativas con un balance de 1 triunfo y 3 derrotas.

previous arrow
next arrow
Slider

La tarde de sol le dio un marco ideal a la penúltima presentación de MDQ 06 Hockey Club como local en el Torneo Metropolitano “B”. Delante estaba nada menos que el líder e invicto del certamen, Universitario de La Plata que se quedó con el triunfo por 7 a 0.

El equipo de Ticera fue efectivo y aprovechó bien la mayoría de las ocasiones de gol con las que contó, mientras que a los locales fallaron en la puntada final porque tuvieron oportunidades de anotar, incluido un penal sobre el final del primer tiempo que malogró Lautaro Rodríguez.

Desde un primer momento, con 3 delanteros bien definidos, Universitario fue a buscar el arco rival, pero dejo espacios que los locales pudieron aprovechar para tener un par de incursiones en el semicírculo que no prosperaron.

Los platenses tuvieron la chance de anotar con dos bochas que cruzaron el área cerca del arco, pero no llegaron a empujarla. A los 8 minutos, Kiernan marco la primera diferencia casi sin ángulo y a los 13 aumentó el propio delantero con una gran recepción de espaldas al arco y luego del giro ensayó un potente tiro cruzado desde el borde del área. El tercero llegó a través de un corto ejecutado perfectamente con una “colgadita” que Isidro De Carli clavó en el ángulo.

A partir de ese momento, los locales ensayaron un cambio táctico ajustando el bloqueo y poblando más la zona del mediocampo donde se gestaba el juego de la visita. Pudo cortar los circuitos que antes eran más fluidos y eso generó que ya no llegarán a las barbas de Gonzalo De León. Sobre la etapa final del primer tiempo, ya pudo tener un poco más la bocha y eso generó situaciones a favor.

Manuel García tuvo una incursión al semicírculo que se transformó en una situación óptima. Cuando se estaba perfilando para convertir, le hicieron infracción y el árbitro marcó penal. Lautaro Rodríguez se hizo cargo de la definición, pero su remate se fue desviado. Hubiera sido un gol que servía como inyección anímca, pero el local se sentía en un buen momento de todas formas.

Sobre el inicio del complemento, trató de estirar ese buen momento, tomó un poco más la bocha sabiendo que debía trabajar mucho para llegar al gol. Tuvo distintas oportunidades. Primero un corte de Diego Marziali en el mediocampo tomó mal parado a los dirigidos por Ticera y colocó una bocha al área donde Diego Grill quedó mano a mano con Moreiro Varela. Después de enganchar, el delantero definió, pero el arquero tapó el tiro de manera espectacular.

En otra de las situaciones claras, fue nuevamente Grill el que llegó al fondo de la cancha y envió el pase atrás para el ingreso sólo de Lucas Marziali, pero su definición se fue apenas desviado. Parecía que la tarde ofensiva no se daría, ni siquiera para un descuento.

Como contra partida, el líder e invicto del torneo, cuando llegó lastimó y sobre todo cuando el desgaste físico se empezó a hacer sentir por la intensidad que había tenido el partido durante gran parte del mismo. Moviendo la bocha encontró espacios y fueron el propio Kiernan (2), Lavadaz y Cavassa quienes completaron el marcador.

Por penúltima vez en el certamen, MDQ 06 HC fue local y le tocó hacerlo ante el rival más difícil del certamen. Ahora, le quedarán por delante 3 fechas más (visitante de San Fernando “B” y Universitario La Plata “B” y uno de local frente a BACS). La recta final está en marcha y la 11º temporada de los marplatenses en el Metropolitano “B” está por finalizar.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 0: Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Marcos Sauer y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Manuel Garcia, Lautaro Rodríguez y Valentín Abal, Diego Grill – DT: Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Rodrígo Fernández, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez, Miguel Becco, Nicolás Capurro y Carlos Domecq

Universitario La Plata 7: Joaquín Moreiro Varela, Julián Borau, Valentín Schinca, Ignacio González, Juan Cañete, Simón Cañete, Juan Cavassa, Isidro De Carli, Valentín Lavadaz, Sebastián Bruno y Máximo Kiernan – DT: Juan Pablo Ticera

Goles: Máximo Kiernan (4), Juan Cavassa, Isidro De Carli y Valentín Lavadaz
Incidencias: En el Primer tiempo erró un penal Lautaro Rodríguez.
Tarjetas Verdes: Máximo Kiernan
Estadio: Sintético Panamericano

JORNADA COMPLETA

La Intermedia de MDQ 06 Hockey Club perdió ante sus pares de Universitario de La Plata por 7 a 2 en un partido que fue cambiante. Primero la visita sacó una diferencia de 4 goles, pero el dueño de casa descontó con los tantos de Andrés Nejamkin y Nicolás Capurro (penal). Sin embargo, no pudo acercarse más en el marcador y los platenses, también líderes en esta categoría, volvieron a ampliar la distancia final.

La formación de los marplatenses en este encuentro fue con Walter Vázquez; David Ardusso, Juan Gallo, Mario Fernández y Juan Corda, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales, Sebastián Vera, Facundo Rondi, Sergio Arana y Rodrigo Fernández. Luego ingresaron Nejamkin, Pablo Norberto, Manuel Sainz, Octavio Sainz, Capurro y Marcos Sauer.

Previamente jugó la Quinta que también perdió y fue por 7 a 1. El único tanto fue anotado por Manuel García, mientras que para la visita los goles fueron de Sebastián Bruno (3), Eugenio Baldello, Franco Cavassa, Bruno Francischelli y Manuel Iglesias.

La Sexta tuvo un encuentro parejo que terminó en derrota por 3 a 2 gracias a las anotaciones de Iñaki Fernández y Santiago Puglisi, mientras que la Séptima fue la única que pudo sumar un triunfo. Fue por 1 a 0 con gol de Luciano Ferrer Riádigos.