Mar del Plata pasó por Shoot Out a la final del Argentino

La Selección Masculina Mayor venció en un duro partido y a través de los penales australianos a Neuquén y se metió en la final del Argentino “B” de Bahía Blanca que jugará ante el local. El partido terminó 1-1 con gol de Miguel Becco y fue el propio jugador de Náutico el que anotó el penal que le dio la victoria a la “Roja”.

Mar del Plata tuvo un duro escollo por delante pero lo pudo superar. El Seleccionado Masculino Mayor venció por 3 a 2 en penales australianos a Neuquén en las semifinales del Campeonato Argentino “B” de Bahía Blanca y este domingo, desde las 16.30, jugarán la final contra el equipo local al que enfrentó en la fase regular (3-4). El partido había terminado igualado 1 a 1.

La primera jugada del partido fue para la “Roja” con un mano a mano donde pudo salir a tiempo el arquero neuquino para achicar el ángulo y obligar a una definición apresurada y desviada. Después la tuvo con claridad el plantel neuquino. En primer término, dos remates consecutivos dieron en el palo y el travesaño salvandose de milagro Mar del Plata de quedar abajo en el marcador. A continuación y, a través de un corto, Juan Quinci se lució para sacar el remate que venía por bajo.

En el segundo cuarto, la iniciativa cambió porque el juego era favorable para los dirigidos por Franco Pezzelato. Entraron en varias oportunidades al área sin generar peligro y tampoco cortos a favor. La más clara fue casi a los 10 minutos cuando terminó Emilio Fernández en el área, la definición del pinamarense terminó pegando en el palo y esta vez eran los del sur los que salvaban su valla. El partido era un juego de ajedrez y pasaba poco en ese contexto.

Durante el inicio del tercer cuarto, Emilio Fernández recibió un regalo por un resbalón del rival y definió de revés por arriba del travesaño, cuando era una oportunidad clara. El juego era parejo y Neuquén también tuvo la suya para ponerse al frente. Fue a 3 minutos del final cuando ingresó al semicírculo, la bocha salió hacia atrás e impactaron de frente exigiendo a otra buena respuesta de Quinci.

En el inicio del ultimo parcial, en el único corner corto que había tenido hasta el momento, Miguel Becco lo ejecutó abajo pegado al palo para meter el gol del triunfo parcial que obligaba a su rival a salir a buscar el partido. No tardó mucho en llegar al empate Neuquén porque consiguió rápidamente un corto a los 4 minutos y Germán Lezcano con un remate cruzado pudo empatar el cotejo. El partido tomó más intensidad, Mar del Plata tuvo otro corto que se fue apenas desviado.

El cierre del partido fue muy emocionante. Los marplatenses tuvieron situaciones claras para ganarlo con Lautaro Rodríguez usando su habilidad para generar oportunidades. Primero con un remate que tapó el arquero y en el rebote no la pudieron empujar. Después con un corto que ejecutó el mismo delantero de MDQ 06 Hockey Club y el remate dio en el palo. El rebote le cayó a él mismo, pero la tiró afuera. Los dos estaban con 10 jugadores y en el contragolpe de esa jugada, falló el último hombre de Mardel al querer parar un flick dejando mano a mano a dos jugadores de Neuquén. Quisieron pasarsela entre ellos, pero llegó justo a cerrar Nahuel Rodríguez tirandose al piso para evitar la caída del arco. La bocina marcó el final y la definición sería por penales australianos.

En los Shoot Out sólo Diego Marziali pudo convertir de la serie de cinco, pero cuando fueron al mano a mano Lautaro Rodríguez y Miguel Becco tuvieron revancha. El jugador del Náutico convirtió el penal que le dio la clasificación por 3 a 2 luego de 7 ejecuciones y un penal atajado incluso por Juan Quinci. Gran triunfo para meterse en la final del Argentino “B” y ahora jugará la final mañana a las 16.30 ante Bahía Blanca que en el otro cruce superó 2-1 a Sudoeste. El partido se transmitirá por el canal de YouTube de la Confederación Argentina.

RESULTADOS DE HOY

CRONOGRAMA DE MAÑANA