Juan Ignacio Gilardi: “Espero reencontrarme con Los Leones como entrenador”

Después de anunciar su retiro con la camiseta nacional, Gilardi habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Mundial en India y sus expectativas a futuro.

Juan Ignacio Gilardi dejará de jugar con la camiseta nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la eliminación mundialista, Los Leones ya empezaron a diagramar el próximo año y uno de los nombres que no figura para la proyección del 2019 es el de Juan Ignacio Gilardi.

El experimentado jugador, ante esta situación decidió anunciar su retiro de la Selección Argentina. Luego de hacerlo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “lamentablemente llegó el momento de cerrar mi carrera con la selección, no fue de la mejor manera pero ha sido un proceso muy largo. El cuerpo técnico consideró que no me tendría en cuenta. Pasaré a ser un hincha más del seleccionado. Espero reencontrarme con la Selección desde el rol de entrenador”.

El Mundial ha sido muy difícil y pareciera que la derrota en cuartos de final deja un sabor amargo por lo que habría podido conseguir el campeón olímpico: “el torneo es super competitivo, todos los equipos como quedó demostrado en el mundial te pueden ganar. Lo sufrimos con Francia y además el torneo tiene un formato particular porque jugás cada tres días. Quedar primero es medio tramposo porque estuvimos 5 días sin jugar. Llegamos a Inglaterra con poco ritmo, un poco achanchados de lo que habíamos hecho en los primeros partidos”, indicó sobre el motivo de la eliminación.

A partir de entonces, llega un momento de ver como va a continuar el seleccionado: “fue un baldazo de agua fría y el cuerpo técnico tendrá que ver que se hizo mal y en que se puede mejorar. Todos tenemos que replantearnos un poco lo que hemos hecho”, admitió.

Si bien hay un grupo de jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el equipo mayor con buen rendimiento, indicó que hay que darle tiempo a la progresión del equipo: “Argentina tiene jugadores para seguir en buen nivel. Los clubes por ahí no pueden aportar lo que se necesita para el Seleccionado y la adaptación al hockey internacional. Teníamos una base de jugadores en Río que tenían un nivel increíble, necesitas 50 partidos internacionales para acostumbrarte a ese nivel”, finalizó.