En el final, se lo dieron vuelta

Los Leones perdieron 2-1 ante Holanda en el primero de los cuatro partidos pautados en Mar del Plata durante la presente semana. Juan Ignacio Gilardi de penal puso el 1-0 que se mantuvo hasta los 4 minutos finales cuando Jeroen Hertzberger marcó los dos goles que dieron vuelta el cotejo.

[smartslider3 slider=8]

Los Leones disputaron hoy su primer partido amistoso en Mar del Plata ante Holanda, el único que no tendrá característica de Test Match de los cuatro programados. El conjunto de Carlos Retegui cayó 2-1 sobre el final del partido después de ir en ventaja durante prácticamente todo el encuentro.

En el inicio del cotejo, Juan Ignacio Gilardi de penal marcó la primera diferencia y en los últimos 4 minutos, Jeroen Hertzberger, fue el encargado de anotar los dos tantos de la visita.

El juego comenzó con muy buen ritmo y a los 5 minutos llegó el primer corto ejecutado por Ibarra, fue defendido positivamente pero cometiendo penal. Lo ejecutó Juan Ignacio Gilardi y se convirtió en el 1-0. La primera situación en contra pudo neutralizarla Argentina con un despeje en la línea. Como contrapartida llegaron al segundo corner corto que casi se transforma en gol, pero Pirmin Blaak la sacó en la línea tirándose de palomita. Holanda tuvo mucha movilidad en su piezas y Los Leones debían acomodarse defensivamente a lo que proponían.

En el segundo parcial del juego, Holanda empezó a tener más la bocha haciéndola circular pero sin comprometer el arco defendido por Juan Manuel Vivaldi. Argentina podía robar y salir de contragolpe con espacios. A los 6 minutos, Menini tomó un buen robo y lo transformó en un ataque punzante. Su centro rasante que en el medio del área, se encontró con un desvío de Facundo Callioni, se fue apenas desviado del arco europeo. Los visitantes tuvieron sus chances con un centro que no pudo ser conectado sobre la línea y un corner corto que sacó Vivaldi con su pie de muy buena manera.

En el tercer cuarto del juego, el equipo de Carlos Retegui tenía como objetivo prolongar la posesión de la bocha y no ser tan vertical a la hora de las salidas. Si bien no pudieron obtener ninguna situación clara de gol, excepto un mano a mano después de un corte de Facundo Callioni pero el delantero se demoró demasiado en la definición y la perdió. Holanda pudo obtener dos cortos que no llegó a usufructuar, como acercamientos más concretos, pero Argentina seguía manteniendo la diferencia en el marcador.

En el último tramo del encuentro, mejoró Holanda manteniendo su intensidad y juego, mientras buscaban el empate. En un corto más, Manuel Brunet la sacó literalmente en la línea con su palo para enviarla por arriba del travesaño. Sobre los 10 minutos, Juan Manuel Vivaldi salvó su valla en un mano a mano y luego con un remate seco Mirco Pryuser. Una infracción en el área a 4 minutos del final se transformó en el penal que Jeroen Hertzberger pudo aprovechar para el 1-1 venciendo la férrea resistencia del arquero nacional.

Los árbitros cumplieron un rol fundamental en el cierre del partido porque uno de ellos cobró una falta cuando la bocha le había pegado en la mano a Matías Rey. El jugador argentino le reclamó vehemente y recibió la tarjeta amarilla. Sin embargo, luego se retrotrajo y asumió el error, pero Los Leones se quedaron con uno menos. Un minuto después llegó el gol de Hertzberger que definió el pleito.

En su primer partido del año, Los Leones mostraron estar nuevamente a la altura del segundo equipo del mundo y tendrá revancha inmediata el martes cuando, desde las 19.30, se juegue el segundo partido y el primero en calidad de Test Match.

Síntesis

Argentina 1: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Luca Rey, Juan Martín López, Matías Rey, Joaquín Menini, Facundo Callioni y Matías Paredes – DT: Carlos Retegui – Suplentes: Julián Sabaz (A), Lucca Masso, Diego Paz, Juan Saladino, Isidoro Ibarra, Felipe Oleastro y Lucas Rossi

Holanda 2: Pirmin Blaak; Glenn Schuurman, Billy Bakker, Jeroen Hertzberger, Sander De Wijn, Sander Baart, Robbert Kemperman, Bob De Voogd, Rogier Hofman, Joep De Mol y Jorrit Croon – DT: Maximiliano Caldas – Suplentes: Jaap Stockmann (A), Roel Bovendeert, Seve Van Ass, Valentín Verga, Mirco Pruyser, Lars Balk, Jelle Galema, Niek Van der Schoot, Robert Van der Horst, Bjorn Kellerman, Hidde Turkstra, Mink Van Der Weerden.

Goles: 6m PC Juan Ignacio Gilardi –penal (A), 11m CC Jeroen Hertzberger –penal- (H), 14m CC Jeroen Hertzberger (H)

Tarjeta Verde: Manuel Brunet (A)
Tarjeta Amarilla: Matías Rey (A)

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata