Las Leonas comienzan sus Test Match “Olimpicos”

Este sábado desde las 19, el Seleccionado Argentino de Hockey Femenino empezará una serie de 7 partidos amistosos ante España (4) y Japón (3). Los objetivos y las jugadoras.

Las Leonas esperan sumar importantes minutos en Mar del Plata. (Foto: Lucas Currá)

Una vez más, Las Leonas están en Mar del Plata preparando procesos importantes y, en este caso, nada menos que la FIH Pro League que abrirá paso a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de Carlos Retegui tiene a todas sus jugadoras entrenando ya hace unos días en Mar del Plata esperando por los compromisos que serán en todos los casos (ante España y Japón) desde las 19 en el Sintético Panamericano. La exigencia es máxima pero es una buena medida porque ambos equipos estarán en la Zona clasificatoria de los Juegos Olímpicos y por eso, el “Chapa” debe sacar conclusiones de estos enfrentamientos.

Los partidos ante España serán el sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29; mientras que ante las niponas se enfrentarán el sábado 1 de febrero, el domingo 2 y el martes 4.

Delfina Merino en uno de los entrenamientos. (Foto: Lucas Currá)

España es actualmente el séptimo equipo del ranking internacional, viene de ser tercero en el Mundial de Londres donde se enfrentó con Argentina con victoria para Las Leonas por 6 a 2. En la nómina de jugadoras que trajo a la ciudad se destaca Julia Strappato, jugadora del CD Terrassa que fue elegida como la mejor jugadora del último Europeo Sub-21 y si suma minutos, estaría haciendo su debut con la casaca de la Mayor. Clara Ycart (CD Terrassa) y Cristina Guinea (Júnior) son bajas por lesión.

Las convocadas por el entrenador Adrian Lock, que tiene como uno de sus asistentes al marplatense Andrés Mondo, son las siguientes:

  1. Berta Bonastre (Club Egara)
  2. Carmen Cano (Club de Campo)
  3. Begoña García (Club de Campo)
  4. Melani García (RC Polo)
  5. Xantal Giné (RC Polo)
  6. Belén Iglesias (Club de Campo)
  7. Lucía Jiménez (SPV Complutense)
  8. María López (Club de Campo)
  9. Alicia Magaz (Club de Campo)
  10. Candela Mejías (Club de Campo)
  11. Georgina Oliva (Junior FC)
  12. Lara Pampin (SPV Complutense)
  13. Beatriz Pérez (Club de Campo)
  14. Carlota Petchame (Junior FC)
  15. Júlia Pons (CD Terrassa)
  16. Lola Riera (SPV Complutense)
  17. Mª Ángeles Ruiz (Club de Campo)
  18. Carola Salvatella (Club Egara)
  19. Marta Segú (RC Polo)
  20. Júlia Strappato (CD Terrassa)
  21. Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo)
  22. María Tost (Club Egara).