El Summer Trophy con Leonas y un campeón olímpico

Este fin de semana, estarán jugando en la ciudad destacadas figuras de la Selección Argentina o de reciente paso en la misma en el contexto de la 4° Edición del Summer Trophy. Con el plantel de San Fernando vendrán Valentina Costa Biondi, Eugenia Trinchinetti, Brisa Bruggeser y hasta el campeón olímpico Juan Martin López como entrenador. El cronograma de los principales partidos.

Eugenia Trinchinetti, una de Las Leonas que estará en el Summer Trophy.

Una vez más, el Summer Trophy será un evento donde no sólo los equipos de Mar del Plata se pueden medir con sus pares del Torneo Metropolitano, sino que pondrá en cancha figuras de primer nivel nacional.

Es que dentro de las nóminas oficiales que han brindado los clubes, se destaca San Fernando en la rama femenina. El campeón del “Metro” tendrá en cancha subcampeonas olímpicas como el caso de Eugenia Trinchinetti y Valentina Costa Biondi, jugadoras que vienen de ser titulares en el último encuentro que el equipo nacional afrontó el pasado domingo en el Cenard ante Inglaterra por la Pro League.

Dentro del mismo plantel hay otras dos jugadoras que han formado parte de procesos de Selección: Bárbara Dichiara y Josefina Rübenacker.

Como si todo eso fuera poco para un mismo equipo, son dirigidas por Juan Martín “El Gato” López, campeón olímpico con Los Leones siendo uno de los jugadores más representativos del Seleccionado Nacional Argentino en los últimos años. Después de anunciar su retiro se avocó a la dirección técnica y no le ha ido nada mal porque el año pasado se consagró campeón invicto del Metropolitano venciendo por Shoot Out en la final a River.

Justamente “Sanfer” será uno de los rivales que tendrá que enfrentar el Seleccionado Marplatense de Mayores que aprovechará este certamen para intensificar su preparación de cara al exigente campeonato argentino de este año.

Además, Ciudad de Buenos Aires “A” presenta en su lista de buena fe a Brisa Bruggeser que fue campeona con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud y del Panamericano Juvenil, ambos en el año 2018. La tandilense, luego siguió formando parte de distintas convocatorias del equipo nacional.

En este contexto, los cruces de los equipos de Mar del Plata ante rivales de este nivel son una muy buena medida. Por ahora, hay algunos partidos muy destacados como los que afrontará la Pre-Selección de Mar del Plata Femenina ante San Fernando y Ciudad “A”.

Ante las campeonas del Metropolitano se jugará el sábado desde las 20 en el Sintético Panamericano y ante “Muni” será el domingo a las 11.30, también en el principal escenario local.

En el caso de la rama masculina “A”, la competencia también tendrá dos equipos que militan en el Torneo Metropolitano al más alto nivel como SAG (Polvorines) y Universitario de La Plata que se enfrentarán el sábado desde las 18.50 en el Sintético Panamericano. El equipo que completa la zona es Martín Güemes.

La Pre-Selección de Mar del Plata jugará ante dos de los rivales que tendrá MDQ 06 Hockey Club en el Metropolitano “B” esta temporada: Quilmes High School (QHS) y Alemanes de Quilmes. Los dos juegos serán el sábado, primero ante QHS a las 10.40 en el Sintético Panamericano y luego desde las 16.40 se cruzarán con el Club Alemán en el Centro Municipal de Hockey.

Los partidos de Damas “B” que tendrá el Summer Trophy contarán con la participación de cinco equipos marplatenses porque además de IAE Club, Trinity, Universitario e IDRA, se sumó CUDS. En distintos cruces, podrán enfrentarse con Hindú que jugará este año el Metropolitano C1, Italiano “B” que lo hará en el C2 y Tristán Suárez que disputará el Metropolitano “B” Femenino.