MDQ 06 HC debuta como local en La Josefa

El conjunto marplatense hará su debut en condición de local por el Torneo Metropolitano “B” recibiendo mañana viernes desde las 16 a Lanús por la cuarta fecha del certamen. Desde las 9 de la mañana se presentarán las categorías formativas y a las 14.30 jugará la Intermedia.

Lautaro Rodríguez volverá a ser titular.

Lautaro Rodríguez volverá a ser titular.

Teniendo en cuenta la Semana Santa en desarrollo, la fecha del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino sufre modificaciones. MDQ 06 Hockey Club, el único equipo de Mar del Plata en la competencia, tendrá su debut como local en el certamen en la tarde del viernes cuando reciba en el Sintético del Club Unión del Sur a Lanús por la fecha 4 del certamen.

Como jugaron el primer partido del año el pasado domingo, fue una semana corta de trabajo para el cuerpo técnico que encabeza Nahuel Rodríguez, pero saben que en casa tienen que empezar a sumar puntos cuanto antes y, sobre todo, encontrar de a poco el mejor hockey que puede brindar el equipo.

La derrota ante Ferro por 2 a 0 en la primera fecha dejó aspectos positivos en el balance del combinado marplatense y esperan que de local, con un plantel más grande, puedan obtener el primer triunfo del campeonato.

En principio, y para el equipo de Primera que jugará a las 16, el entrenador recuperará cuatro jugadores importantes que no pudo tener en el inicio. En defensa estará el juvenil Emanuel Eciolaza, en el mediocampo reaparecerán Marcos Sauer (lesionado) y Diego Marziali (sancionado); mientras que en ofensiva, volverá al once inicial Lautaro Rodríguez que no pudo jugar la semana pasada por un estado febril. Como contrapartida tendrá la ausencia de Rodrigo Torres que se lesionó ante Ferro.

En consecuencia, formarán con Gonzalo De León; Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez y Eciolaza; Sauer, Marziali, Agustín Franco; L. Rodríguez, Diego Grill y Manuel García. En el banco de suplentes estarán Lucas Álvarez, Mario Fernández, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez y Nicolás Benavente.

Con esa alineación se enfrentarán con un equipo “granate” que viene de ganar como local ante Berazategui por 2 a 1 e intentará llevarse algo de Mar del Plata. La cancha esta vez será el Sintético de Arena de La Josefa donde MDQ 06 Hockey Club es local cuando no está disponible la cancha Panamericana.

LA INTER A LAS 14.30

La jornada comenzará muy temprano, ya que desde las 9 empezarán a desfilar las distintas categorías formativas de ambos clubes hasta desembocar a las 14.30 con la presentación de la Intermedia que viene de obtener un importante empate 2 a 2 como visitante.

El conjunto marplatense en esta divisional también tendrá algunas reapariciones en el primer equipo como Lucas Torres y Matías Sánchez que volverán a vestir la casaca de MDQ 06 Hockey Club.

En consecuencia, la alineación confirmada por Nahuel Rodríguez será con Lucas Álvarez; Mario Fernández, David Ardusso, Juan Gallo y Franco Pezzelato; Sergio Arana, Juan Cruz Martínez, Lucas Torres, Nicolás Benavente, Matías Sánchez y Sebastián Constante. Como recambio estarán Héctor Cassani, Luis Ayala, Facundo Rondi, Santiago Calvo, Octavio Sainz y Marcos Carrizo.

El rival de turno, Lanús viene de obtener una goleada en su casa por 4 a 0 ante Berazategui, pero para los locales, será también buena buena chance de sumar las tres unidades en juego.

CRONOGRAMA – Fecha 4

Universitario La Plata “B” vs. SITAS
Universitario La Plata “A” vs. Bs. As. C. School
Martín Güemes vs. San Fernando “B”
GEBA “B” vs. Brandsen
SAG vs. Estudiantes (La Plata)
EFI Lobos vs. Ferro
MDQ 06 HC vs. Lanús
Berazategui vs. Banfield
Alemanes de Quilmes vs. Banco Provincia “B”

POSICIONES

1º Estudiantes (LP) 3 ptos. (+10)
2º Universitario LP “A” 3 ptos. (+9)
3º Banco Provincia “B” 3 ptos. (+7)
4º Martín Güemes 3 ptos. (+6)
5º GEBA “B” 3 ptos. (+3)
6º Ferrocarril Oeste 3 ptos. (+2)
7º Lanús 3 ptos. (+1)
7º SAG 3 ptos. (+1)
9º Banfield 1 pto.
10º Alemanes de Quilmes 1 pto.
11º Brandsen 0 ptos.
12º Berazategui 0 ptos.
13º MDQ 06 HC 0 ptos.
14º San Fernando “B” 0 ptos.
15º Bs As C. School 0 ptos.
16º SITAS 0 ptos.
17º Universitario LP “B” 0 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.