Mar del Plata y CUDS brindaron un partidazo

Los protagonistas de la final del año pasado empataron 3 a 3 en cancha de Mar del Plata Club y en un entretenido partido. Julieta Bruno (2) y Guadalupe Sáez anotaron para las locales, mientras que Sofía Paglione (2) y Carolina Martínez marcaron para el campeón. Agustina Fernández Fantini fue “La Jugadora VLACK del Partido”.

Agustina Fernández Fantini recibiendo su premio. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club y Unión del Sur animaron una vez más el mejor partido que el hockey femenino marplatense puede dar en la actualidad. Fue un intenso y atractivo 3 a 3 que se definió en el minuto final pero tuvo un desarrollo cambiante. Para el campeón defensor es el segundo punto que suma en el certamen y las dirigidas por Carlos Muñoz acumulan 4 unidades.

“La Jugadora VLACK del Partido” fue la mediocampista central Agustina Fernández Fantini que se desdobló para marcar y generar juego en el conjunto de Santa Celina.

El primer cuarto fue parejo e intenso. CUDS tuvo una clara con Consuelo Altube que giro en el área y definió cruzado pero la pelota se fue desviada. “Mardel” respondió con Sofía Fernández Monteverde que hizo un buen movimiento dentro del área y su remate fue por bajo y desviado. A 40 segundos del final, en el único corto del primer cuarto, Unión anotó mediante un desvío de Carolina Martínez después de un remate de Sofía Paglione.

Cuando Mar del Plata abría en ataque toda la cancha lograba llegar hasta el fondo con un buen trabajo de Fernández Monteverde y de Guadalupe Sáez como capitana cortando y empujando al equipo desde atrás. Promediando la etapa hubo un nuevo corto que sirvió mal CUDS que tenia como jugadora más clara a Paglione. El empate llegaría a los 11 minutos de esa etapa cuando Julieta Bruno aprovechó una mala salida del campeón al centro donde cortó Fernández Fantini para cederle la pelota a la delantera.

El partido jamás decayó en intensidad con el “tricolor” tratando de dominar la bocha y hacer su juego de construcción con pases y sumando movimientos, mientras que las chicas dirigidas por Muñoz apostaban a la verticalidad, también fiel a su estilo. La única modificación fue pasar a la olímpica Victoria Zuloaga al mediocampo ya que en el primer tiempo ocupó el lugar de la lesionada Maite Buquicchio en la línea defensiva. A los dos minutos del tercer cuarto una buena salida lateral de Unión terminó con un pase de Yamila Di Iorio al centro donde Sofía Paglione enfrentó a la arquera y después de una serie de rebotes pudo meterla para el 2-1.

Parecía que era el momento de “planchar” el encuentro, pero Mar del Plata Club no dejó que eso suceda y presionó para buscar el empate. A los 9 minutos, Sofía Fernández Monteverde consiguió un corto y la capitana Guadalupe Sáez después de que la bocha se desviara en un palo, pudo empatar el partido.

El último parcial sería de dientes apretados y los dos fueron en búsqueda del resultado. El tándem integrado por Agustina Fernández Fantini y Victoria Zuloaga en el mediocampo trataba de ser el termómetro de juego y la primera de ellas de a poco consiguió erigirse como la mejor jugadora de la cancha. Quedaría tiempo todavía para más. A los 10 minutos, una jugada por izquierda de “Mardel” terminó contra la línea de fondo y la pelota fue al medio. Había muchos palos allí, pero se impuso el de Julieta Bruno para empujarla en medio de los rebotes y poner el 3-2 que parecía definitivo y se gritó como tal.

Sin embargo, CUDS tiene el temple para reponerse de los momentos adversos también y cuando parecía que tenía el partido perdido apareció Sofía Paglione nuevamente que desvió un envío frontal al lado del palo y le permitió a su equipo rescatar en un punto en un entretenido cotejo.

Con el correr de las fechas, este largo torneo anual pondrá a estos dos equipos en la lucha por las primeras colocaciones, porque han protagonizado el partido más destacado que brinda el ámbito local entre dos muy buenos planteles.

Síntesis

CUDS 3: Julieta Caminitti, Julia Boeris, Constanza Santos, Agustina Mobili y Paula Giangreco, Camila Palumbo, Yamila Di Iorio, Valentina Gramigna, Sofía Paglione, Consuelo Altube y Carolina Martinez – Ingresaron: Azul Fariña Aceste, Morena Ortega, María Eugenia Guerrero – DT: Agustín Franco

Mar del Plata Club 3: Agustina Buquicchio, Guadalupe Sáez, Victoria Zuloaga y Amparo Suárez, Agustina Fernández Fantini, Pilar Calvo Barceló, Victoria Buscaglia, Victoria Lasa, Claudina Toro, Celina Bustamante y Tatiana Calvo – Ingresaron: Lucía San Pedro, Ana Madina, Fernanda Cipolla, Lucia Yohai, Aldana Palma, Sofía Fernández Monteverde, Julieta Bruno, Candela Fruttero y Valentina Benedetti – DT: Carlos Muñoz

Goles: 14m PC Carolina Martinez (C), 11m SC Julieta Bruno (M), 2m TC Sofía Paglione (C), 9m TC Guadalupe Sáez (M), 10m CC Julieta Bruno (M) y 14m CC Sofía Paglione (C)

Tarjetas Verdes: 8m TC Aldana Palma (M) y 9m CC Tatiana Calvo (M)

Cancha: Sintético Mar del Plata Club