Los torneos que se suspendieron para Mar del Plata

La pandemia por el COVID-19 ha obligado a la suspensión de diferentes eventos que incluso tendrían como sede a la ciudad de Mar del Plata durante los próximos meses.

El hockey deberá repensar su cronograma anual.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El parate absoluto de actividades ha trastocado el calendario anual de todas las especialidades deportivas, incluido el hockey que estaba próximo no sólo a iniciar el Torneo Oficial, sino al desarrollo de certamenes que eran fuertes objetivos para distintos equipos.

El más cercano era el Campeonato Regional de Clubes “C” Femenino que tendría como sede las localidades de Puán entre el próximo jueves 26 y el domingo 29 de marzo.

El único equipo marplatense clasificado era Banco Provincia que incluso ya tenía zona y cronograma de partidos anunciados. El plantel que este año comienza a dirigir Federico Pittolo estaría dentro de la Zona “A” con Argentino de Rojas, Saladillo Hockey y Los Miura de Junín; grupo que se supone que se mantendrá para la eventual reprogramación aunque podría sufrir algún cambio el cronograma.

Paralelamente, se debía disputar el Regional de Clubes “D” pero la sede sería en Pigüe. Desde la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), clasificaron Once Unidos y Villa Gesell que tenían expectativas de pelear cosas importantes dentro de un exigente certamen con 11 equipos en competencia.

Unos días después de la postergación de estos dos campeonatos, se informó que también se suspendían un grupo de eventos que incluían dos certamenes en Mar del Plata.

Por un lado estaba el Regional de Clubes “B” en nuestra ciudad con la participación local de Sporting, Universitario y River. Los tres equipos se estaban poniendo a punto para jugar del 16 al 19 de abril, pero tendrán que esperar una nueva fecha puntual para volver a trabajar teniendo en cuenta que ni siquiera pudo comenzar el Torneo Oficial Femenino.

El último certamen suspendido es de selecciones, entre el 7 y el 10 de mayo. Se trata del Argentino Sub-19 Ascenso donde estaba pautada la participación del combinado local en un objetivo importante que, por el momento, ha quedado trunco.

Más adelante, hay más torneos planteados, pero se deberá considerar la puesta a punto de los equipos, tanto a nivel clubes como las Selecciones que ya habían comenzado a trabajar.

En el caso de los equipos de la ciudad, cabe recordar que Mar del Plata Club disputará el Argentino de Clubes “B” (en Salta durante el mes de septiembre) y tanto CUDS como IAE Club, IDRA y Trinity estarán presentes en Tandil para el Regional de Clubes “A” programado del 16 al 19 de julio.