El primero del torneo

El combinado de Mar del Plata superó esta tarde en el Sintético Panamericano a Berazategui por 5 a 2 y alcanzó las primeras unidades en el Metropolitano “B”. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez (2), Lucas Marziali, Diego Grill y Rodrigo Torres. La Intermedia también ganó y lo hizo por 2 a 1. Además, jugaron las formativas.

[smartslider3 slider=46]

En el tercer partido como local del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club logró la primera victoria del certamen superando con claridad a Berazategui por 5 a 2. El conjunto marplatense fue superior al rival más efectivo y luego se dedicó a manejar los tiempos.

El encuentro comenzó accidentado porque primero recibió un codazo Miguel Becco y Diego Marziali un bochazo en el pie que lo saco momentáneamente del encuentro. Cuando todo se volvió a calmar la visita consiguió cortos que no usufructuó. La más concreta fue del local en contragolpe. Diego Grill se la pasó a Agustín Franco que definió mordido y tapó el arquero.

MDQ era más peligroso en ataque y consiguió un penal a los 13 minutos que Lautaro Rodríguez transformó en gol. Esa primera diferencia fue fundamental para sumar confianza y salir a buscar el segundo. Lo pudo conseguir a los 18 gracias a un corto que consiguió Becco y con una jugada preparada, Rodrigo Torres la transformó en el 2-0.

Rápidamente descontó la visita y abrió el partido porque Leonardo Bermolen pudo acertar en una jugada fija. Ese gol le vino bien al partido pero no a los intereses del equipo local. El dueño de casa siguió siendo peligroso ofensivamente atacando por todo el frente y en muchas oportunidades, hasta con su prioridad numérica. Antes del final de la primera parte, Lucas Marziali volvió con gol después de su sanción porque encontró en el centro del área el cierre de una buena jugada y definió para el 3-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, liquidó rápidamente cualquier ilusión de la visita. Primero Lautaro Rodríguez hizo una soberbia jugada personal y la pelota dio en el palo. Unos minutos después tuvo revancha y esta vez acertó al arco. Otro contragolpe encabezado por el 10 terminó en un pase al área donde desvió Diego Grill para poner el 5-1 que marcaba diferencias amplias.

Cuando parecía que el resto del encuentro iba a transcurrir con tranquilidad, Leonardo Bermolen le tiró un terrible e innecesario palazo de atrás a Julián Varuzza y el lateral marplatense reaccionó empujando a su agresor. El árbitro le mostró la tarjeta roja a ambos y se fueron de la cancha. El encuentro se complicó a partir de ahí porque ante cada infracción, los jueces sacaban directamente la amarilla. En el caso de Lautaro Rodríguez, lo sacaron de la cancha por 10 minutos y entonces el local debía ser inteligente. A los pocos minutos, la visita también tuvo un amonestado, por lo que las cuentas se emparejaron en cuanto a la cantidad de jugadores en cancha.

Si bien el resultado nunca estuvo en riesgo, la visita fue a buscar el partido y trató de hacer el marcador más corto. Lo logró a cuatro minutos del final cuando Mauro Bergero descontó en un corner corto después de que Gonzalo De León tapara el primer remate.

MDQ 06 Hockey Club ganó su primer partido del año, lo cuál es una buena noticia además de la vuelta de jugadores importantes en la rotación como el caso de Carlos Domecq que le sirve para que el equipo tenga un plantel más amplio. Ahora hay que aprovechar el envión y el próximo sábado tratar de sumar también de visitante (no jugarán el domingo por el día del trabajador).

Síntesis

MDQ 06 HC 5: Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Miguel Becco, Lucas Marziali, Diego Marziali, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres, Diego Grill y Agustín Franco – Ingresaron Sergio Arana, Carlos Domecq, Mario Fernández y Juan Cruz Martínez – DT: Nahuel Rodríguez-Franco Pezzelato

Berazategui 2: Elías de Marco, Darío Amarante, Sergio Olmedo, Cristian Louro, Joaquín López, Luciano Quiche, Agustín Benitez, Gustavo Domínguez , Milton Bergero, Leonardo Bermolen y Mauro Bergero – DT: Fernando Busacca

Goles: 13m PT Lautaro Rodríguez -penal- (M), 18m ST Rodrigo Torres (M), 20m PT Leonardo Bermolen (B), 25m Lucas Marziali (M), 9m ST Lautaro Rodríguez (M), 13m ST Diego Grill (M) y 31m ST Mauro Bergero (B)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

BUEN TRIUNFO DE LA INTERMEDIA

El tramo final de la tarde para MDQ 06 Hockey Club tuvo un 100% de efectividad porque en Intermedia, los marplatenses superaron a sus pares por 2 a 1 jugando un muy buen partido, sobre todo en materia ofensiva donde contó con situaciones para haber ganado con mayor tranquilidad.

Los goles del conjunto marplatense fueron anotados por Nicolás Benavente y Franco Pezzelato, mientras que el descuento de Gustavo Domínguez hizo que el partido mantuviera un signo de interrogante hasta el final. De todas formas, fue un merecido triunfo, además con los regresos de jugadores importantes como Tomás Puglisi, Juan Vena y Pablo Norberto.

La formación inicial del equipo fue con David Ardusso, Pablo Basualdo, Juan Gallo, Franco Pezzelato y Mario Fernández, Valentín Abal y Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales, Nicolás Benavente, Matías Sánchez y Pablo Norberto. Durante el partido ingresaron Tomás Puglisi. Juan Vena, Juan Corda y Facundo Rondi.

FORMATIVAS

La jornada de domingo en el Sintético Panamericano comenzó muy temprano con las distintas categorías formativas que, como siempre, cumplieron con un nuevo compromiso en el Torneo Metropolitano “B”.

La primera en presentarse fue la Octava que cayó por 5 a 0. Luego fue el turno de la Séptima, esta vez con empate 1 a 1 gracias al gol de Tadeo Césari Martínez. Por su parte, la Sexta División perdió 2 a 1 con gol de Iñaki Fernández y la Quinta pudo imponerse por 2 a 0 con anotaciones de Octavio Sainz y Miguel Becco.

2 comentarios