Mar del Plata abrió el Argentino con una derrota

La Selección Sub-21 local perdió 3-1 con Santiago del Estero en su primer partido del Campeonato Argentino de la categoría en Rosario. El único gol lo marcó Mercedes Garriga Lacaze y mañana jugarán ante Litoral por la mañana.

Parte del plantel de Mar del Plata camino al estadio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalmente llegó el inicio del Campeonato Argentino Sub-21 en Rosario donde la Selección de Mar del Plata no pudo tener un buen inicio ya que perdió por 3 a 1 ante Santiago del Estero.

La formación de Mar del Plata para este cotejo estuvo conformada por Florencia Salamone; Paloma Arista, Catalina Pignataro, Daiana Salazar, Mercedes Garriga Lacaze, Florencia Di Yorio, Sofía Fernández Monteverde, Serena Villén, Celina Muñoz, Martina Dominé y Agustina Gambarte.

Luego ingresaron Sofía Campomori, Pilar Calvo, Martina López, Rocío Soberón, Bárbara Martin, Consuelo Altube, Nadia Montenegro y Tatiana Calvo.

Las chicas que representan a nuestra ciudad sufrieron dos goles en un par de minutos en el segundo cuarto que complicaron el desarrollo del cotejo porque primero anotó Lourdes Muratore y luego aumentó la cuenta Sol Buzzato para las santiagueñas. En el tercer cuarto, María Laurencia Abatedaga puso el 3-0 que parecía una distancia definitiva aunque antes de entrar al último parcial, la capitana Mercedes Garriga Lacaze de penal marcó el único tanto marplatense de la tarde.

Si bien el resultado ya condiciona las posibilidades de quedar en las primeras colocaciones, mañana jueves desde las 10 de la mañana tendrán la oportunidad de enfrentarse con Litoral que hoy superó a Salta 4-2 para recuperarse rápidamente y conservar intacta la ilusión de meterse entre las cuatro mejores.

RESULTADOS – Miércoles 24 de abril de 2019

Córdoba vs. Oeste 21-0
Bahía Blanca vs. Tucumán 2-2
Mar del Plata vs. Santiago del Estero 1-3
Litoral vs. Salteña 4-2
Mendoza vs. Oeste 18-0
Buenos Aires vs. Santiago del Estero 9-0

POSICIONES

Zona A: Buenos Aires 3 ptos, 2° Litoral 3 ptos, 3° Santiago del Estero 3 ptos, 4° Salta 0 ptos y 5° Mar del Plata 0 ptos.

Zona B: 1º Córdoba 3 ptos, 2º Mendoza 3 ptos, 3° Bahía Blanca 1 pto, 4º Tucumán 1 pto y 5º Oeste de Bs As 0 ptos.

Cronograma – Jueves 25 de abril 2019

10 hs. – Córdoba vs. Bahía Blanca
10 hs. – Mar del Plata vs. Litoral
16.30 hs. – Mendoza vs. Tucumán
16.30 hs. – Bahía Blanca vs. Oeste
18.15 hs. – Buenos Aires vs. Salta
18.15 hs. – Litoral vs. Santiago del Estero

Cronograma – Viernes 26 de abril de 2019

9 hs. – Mar del Plata vs. Salta
9 hs. – Buenos Aires vs. Litoral
10.45 hs. – Córdoba vs. Tucumán
10.45 hs. – Mendoza vs. Bahía Blanca
15.30 hs. – Salta vs. Santiago del Estero
15.30 hs. – Buenos Aires vs. Mar del Plata
17.15 hs. – Tucumán vs. Oeste
17.15 hs. – Mendoza vs. Córdoba