Joaquín Puglisi deja Herakles para sumarse a Club de Campo

El marplatense que está en la órbita del Seleccionado Argentino, disputará este fin de semana su último partido con la camiseta de Herakles. Tiene todo acordado para jugar la próxima temporada en Club de Campo de Madrid.

Joaquín Puglisi jugará en España la próxima temporada.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se vienen tiempos de cambio para el marplatense Joaquín Puglisi en su carrera profesional. Después de dos temporadas, dejará la Liga de Hockey de Bélgica para sumarse a uno de los equipos importantes en Europa como el Club de Campo de Madrid.

Este fin de semana, el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club, disputará sus últimos 2 partidos con la camiseta del conjunto belga para cerrar la temporada y emprender un nuevo camino. Ya lo habló de esa manera con la dirigencia del club y de común acuerdo decidieron no renovar el vínculo que los une por una temporada más.

Como parte de la Selección Argentina, este cambio también podrá ser importante a futuro para seguir sumando experiencias de primer nivel. Cabe recordar que con Herakles, se convirtió en el primer marplatense en jugar la Euro Hockey League.

Ahora los nuevos aires que le esperan será en España, una liga que ya conoce por haber jugado en el Real Jolaseta de la División de Honor y ahora tendrá la oportunidad de sumarse a uno de los equipos más importantes del país como el Club de Campo.

Desde Bélgica, Puglisi le comentó a Marca Deportiva que «lo veo como una oportunidad nueva. Quizás pueda ser un jugador con más protagonismo en cancha en Club de Campo. Es un objetivo y un desafío que me gusta y estará bueno porque es un equipo que siempre pelea entre los 4 mejores de España. El objetivo que tendremos será tratar de ser campeones y me motiva».

Más allá del análisis deportivo, hay otros motivos que pesan en esa decisión: «en Madrid están mis hermanos y por lo que es la ciudad y la cultura, se extraña un poco todo eso. Me pone muy contento volver a España», señaló.

Actualmente, se encuentra en la segunda colocación de la División de Honor Española a sólo un punto del líder Atletic Terrassa por lo que será también una opción de ir a pelear por cosas importantes en uno de los clubes históricos del Viejo Continente. Se sumará a la lista de marplatenses que han pasado por las filas del conjunto madrileño ya que anteriormente también lo hicieron en el equipo femenino Inés Arrondo y Sofía Paglione.

Después del último partido en Bélgica, «Joaco» volverá a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de Los Leones en Buenos Aires a la espera de los nuevos compromisos del equipo de Mariano Ronconi y soñando con transformarse en el primer jugador de nuestra ciudad que es citado oficialmente para el Seleccionado Mayor.

Hay vientos de cambio para Puglisi, en medio de un año olímpico, donde sigue intacta la llama de poder pelear por un lugar en la lista final y luego comenzar otra experiencia en España.