A La Josefa ante el “Pincha”

Aprovechando el feriado, MDQ 06 Hockey Club se enfrentará mañana en el Sintético del Club Unión del Sur ante Estudiantes de La Plata desde las 13.30 y por la fecha 2 del Metropolitano Masculino “B”. El entrenador repetirá los equipos tanto en Primera como en Intermedia.

Sergio Arana es uno de los jugadores que utiliza el DT para la rotación. (Foto: Carlos De Vita)

Sergio Arana es uno de los jugadores que utiliza el DT para la rotación. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club buscará mañana el regreso a la victoria después de la caída ante SAG del pasado domingo. Aprovechando el feriado del 25 de mayo, los marplatenses recibirán a Estudiantes de La Plata, pero se tendrán que mudar al Sintético del Club Unión del Sur. El partido comenzará a las 13.30.

Ante la imposibilidad de contar con el máximo escenario de la ciudad ya que no es un día laboral desde el ámbito municipal, el plantel tendrá que recalar en el Sintético de Arena donde casualmente el año pasado también debió enfrentar al “Pincha”.

El entrenador del equipo, Nahuel Rodríguez, quedó muy conforme con el partido que hicieron sus dirigidos el domingo y por eso no tocará nada en el esquema ni en lo nominal, teniendo en cuenta además que tampoco podrá contar con Lautaro Rodríguez que se sigue recuperando de una apendicitis.

La formación será con Gonzalo De León, Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Carlos Domecq; Lucas Marziali, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Diego Grill, Agustín Franco y Miguel Becco.

Los de La Plata han cosechado tres victorias y 7 derrotas en el certamen y con 9 puntos vendrán a Mar del Plata para buscar igualar la línea del local. Sin dudas será un buen desafío para MDQ 06 Hockey Club no sólo porque se trata de un rival directo sino porque debe adaptarse rápidamente al Sintético de Arena nuevamente y continuar con el buen juego que mostraron hace unas pocas horas atrás.

Cabe destacarse también que desde las 12 estarán en competencia los planteles de ambos equipos en Intermedia. En esta divisional, los marplatenses también repetirán el mismo once inicial buscando un poco más de rodaje a una formación que le dio buenos resultados y además, recuperando jugadores importantes para el esquema de juego que pretende aplicar el DT.

Será una jornada particular desde todo punto de vista, pero también el segundo de los tres partidos que deberán afrontar esta semana porque el domingo tendrán que visitar a GEBA “B”; uno de los protagonistas del certamen.

CRONOGRAMA – 2° FECHA

MDQ 06 HC vs. Estudiantes (LP)
Universitario (LP) vs. SITAS
Martín Güemes vs. Universitario (LP) B
GEBA “B” vs. BACS
SAG vs. San Fernando “B”
EFI Lobos vs. Brandsen
Berazategui vs. Ferrocarril Oeste
Alemanes (Quilmes) vs. Lanus
Banco Provincia “B” vs. Banfield

POSICIONES

1° Universitario (LP) 28 ptos.
2° Banfield 26 ptos.
3° Banco Provincia “B” 25 ptos.
4° SAG 23 ptos.
5° San Fernando “B” 22 ptos.
6° GEBA “B” 22 ptos.
7° Alemanes (Quilmes) 18 ptos.
8° Martín Güemes 16 ptos.
9° Lanús 15 ptos.
10° MDQ 06 HC 12 ptos.
11° Universitario (LP) “B” 12 ptos.
12° Ferrocarril Oeste 9 ptos.
13° Estudiantes (LP) 9 ptos.
14° BACS 9 ptos.
15° Berazategui 6 ptos.
16° SITAS 3 ptos.
17° Brandsen 0 ptos.
18° EFI Lobos 0 ptos.