Con un cambio ante EFI Lobos

El combinado marplatense jugará este jueves en el Centro Municipal de Hockey desde las 14.30 ante EFI Lobos por la fecha 2 del Torneo Metropolitano «B». El único cambio que hará el entrenador Mariano Vago, será el ingreso de Santiago Whelan por Julián Rodríguez en el mediocampo.

Durante los próximos días, MDQ 06 Hockey Club tendrá un doble compromiso en condición de local por el Torneo Metropolitano «B» donde buscará regresar a la victoria y sumar puntos necesarios para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones.

El primero de estos partidos será mañana jueves 25 de mayo aprovechando el feriado para desarrollar la segunda fecha del certamen que oportunamente fue postergada antes incluso de que comience el Campeonato. Desde las 14.30 recibirán en el Centro Municipal de Hockey a EFI Lobos el último de la tabla.

El entrenador Mariano Vago decidió implementar un sólo cambio respecto de la derrota ante Ferro del pasado fin de semana porque tendrá la vuelta de Santiago Whelan a la Primera y podría ocupar con su experiencia el lugar del juvenil Julián Rodríguez. A pesar de que contará con el regreso también de Carlos Domecq, el defensor disputará el partido de categoría Intermedia que se desarrollará desde las 13.

La formación elegida entonces para el compromiso de mañana será con Gonzalo De León, Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza; Lucas Marziali, Valentín Abal, Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Rodrigo Torres, Diego Grill y Manuel García. Cabe recordar que todavía debe purgar una fecha más Lautaro Rodríguez que por acumulación de tarjetas recibió dos jornada de sanción.

En cuanto al partido propiamente dicho, después de dos años consecutivos de dar WO, EFI Lobos viajará a la ciudad pero con un plantel reducido para afrontar los dos compromisos que tendrá ante los marplatenses. Hasta el momento y tal como suele ocurrir todos los años, no han ganado partidos en el Metropolitano «B» pero no es su principal preocupación porque, como en su momento surgió el proyecto de los marplatenses, EFI Lobos persigue otros objetivos y que tienen que ver más con el desarrollo de los más chicos que con la experiencia de los que están en el plantel superior.

Sin embargo los puntos para MDQ 06 Hockey Club resultan claves porque hay mucho en juego en esta doble fecha. Las dos derrotas consecutivas generan que los marplatenses busquen la vuelta a la senda victoriosa a pesar de las ausencias que tiene siempre que juega fuera de casa.

El próximo domingo por la tarde, tendrá que recibir a SAG de Lomas de Zamora por la fecha 13 completando la doble jornada y este partido se disputará en La Josefa porque no hay disponibilidad del Sintético Panamericano.

CRONOGRAMA – Fecha 2

MDQ 06 vs. EFI Lobos
Ferrocarril Oeste vs. Velez
GEBA «B» vs. SAG (Lomas de Zamora)
Berazategui vs Universitario (LP) «B»
Brandsen vs. Banco Provincia «B»
Martín Güemes vs. BACS
Santa Bárbara «B» vs. Banfield
SITAS vs. Alemanes de Quilmes
SAG (Polvorines) vs. Lanús
San Fernando «B» vs. Estudiantes (LP)

POSICIONES

1º Banco Provincia «B» 33 ptos.
2º SAG 31 ptos.
3º GEBA «B» 24 ptos.
4º Banfield 23 ptos.
5º Ferrocarril Oeste 21 ptos.
6º Martín Güemes 20 ptos.
7º San Fernando «B» 20 ptos.
8º Velez 19 ptos.
9º Berazategui 16 ptos.
10º Alemanes de Quilmes 15 ptos.
11º MDQ 06 HC 14 ptos.
12º Estudiantes (LP) 10 ptos.
13º Santa Bárbara «B» 10 ptos.
14º SITAS 9 ptos.
15º SAG (Lomas de Zamora) 9 ptos.
16º Universitario (LP) «B» 9 ptos.
17º BACS 7 ptos.
18º Lanús 6 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.