IAE Club y Trinity se enfrentarán en semifinales

La segunda fecha del Regional “B” de Clubes dejó como saldo un equipo más de la ciudad que de manera agónica se metió en semifinales. Trinity le ganó a Remo de Azul 3-1 y ese resultado fue clave para pasar. Ahora se tendrá que medir con IAE Club que terminó primero de zona. Del Valle a reclasificación.

IAE Club terminó primero en su grupo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalizó la fase de clasificación en el Campeonato Regional de Clubes “B” de Tandil donde los marplatenses en semifinales, serán dos. Además de IAE Club que hoy se aseguró el “uno” de la zona, Trinity fue segundo y se cruzarán los marplatenses.

En la Zona “A”, el día se vivió con suspenso. Del Valle de Necochea tenía una mínima opción de clasificar e hizo muy bien su trabajo ya que superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 1 gracias a los goles de Nara guillin, Yamila Cabrera, Lourdes Zabala y Juana Casais.

Ese resultado les permitía pensar en la clasificación, pero para ello IAE Club debía ganarle a Saladillo. Finalmente ese cotejo terminó con empate 1 a 1 (gol de Julieta Marcos) terminando con las ilusiones necochenses de semifinales. El equipo de Nahuel Rodríguez logró su cometido de clasificar como líder de grupo a la definición del torneo.

En la Zona “B”; Trinity tuvo un día también intenso y lleno de nervios. Primero perdió 4-1 con Uncas de Tandil complicando sus chances (gol de Bianca Bruno); pero por las tarde tenía un mano a mano con Remo de Azul para lograr la segunda plaza en semifinales.

El equipo de Nicolás Capurro ganó 3-1 que era la diferencia que necesitaba para quedar igualado en todo con las azuleñas. Los goles fueron de Celina Muñoz (2) y Martina Mayol. Sin embargo, desde la CAH el programa indicaba que Remo pasaba, pero el reglamento era claro: ante igualdad de triunfos, diferencia de gol y goles a favor, el partido entre sí definiría.

Trinity entonces se metió en las semifinales y se tendrá que cruzar con IAE Club este sábado a las 14 buscando el pasaje a la final para un equipo de Mar del Plata.

Resultados – Viernes 24 de mayo

Areco Rugby Club vs. Remo (Azul) 0-1
Trinity vs. Uncas (T) 1-4
Villa Mitre vs. Del Valle (N) 1-4
IAE Club vs. Saladillo 1-1
Uncas (T) vs. Areco Rugby Club 4-0
Trinity vs. Remo (Azul) 3-1

POSICIONES

Zona «A»: 1º IAE Club 7 ptos, 2º Saladillo 5 ptos, 3º Del Valle (N) 4 ptos. y Villa Mitre (BB) 0 ptos.

Zona «B»: 1º Uncas (T) 7 pto, 2º Trinity 4 pto, 3º Remo (Azul) 4 ptos y 4º Areco Rugby Club 1 pto.

CRONOGRAMA – Sábado 25 de mayo de 2019

10 hs. – Reclasificación del 5° al 8° – Del Valle (N) vs. Areco Rugby Club
12 hs. – Reclasificación del 5° al 8° – Remo (Azul) vs. Villa Mitre (BB)
14 hs. – Semifinal – IAE Club vs. Trinity
16 hs.- Semifinal – Uncas (T) vs. Saladillo