CUDS se escapa en la cima

El conjunto de Carlos Domecq derrotó esta tarde a Mar del Plata Club por 2 a 1 y estiró a 6 puntos la diferencia en la cima del Torneo Oficial. Además, Del Valle en la Línea “B” y Campo de Pato en Desarrollo, se afianzan en la punta.

[smartslider3 slider=207]

Fotos: Carlos De Vita

Unión del Sur sigue siendo el único líder del Torneo Oficial Femenino. Esta tarde, por la novena fecha del certamen, superó a Mar del Plata Club por 2 a 1 llevando a 6 puntos la distancia entre ambos.

El partido tuvo dos cuartos para cada equipo porque las dirigidas por Valentín Abal y Carlos Muñoz pudieron dominar en los primeros cuartos y se puso en ventaja a través de Micaela Days.

En el complemento, CUDS reaccionó y con su goleadora Sofía Paglione pudo empatar el partido para que en el último parcial Marianela Busechian puso el definitivo 2-1 que le permite sacar una ventaja tranquilizadora en la cima de la tabla de posiciones.

Trinity pudo aprovechar esta situación para lograr un importante triunfo frente a Sporting por 4 a 3 que le permite estar en el tercer puesto en búsqueda de escalar aún más en el escalafón. IAE Club empató 1 a 1 con CUDS “B”, pero de todas maneras se mantiene en un buen cuarto puesto.

Universitario e IDRA protagonizaron otro de los empates del día, pero esta vez sin goles por lo que las “naranjas” se mantienen sin triunfos aún en el certamen; mientras que Universitario pretende reencontrarse con su mejor versión.

La Línea “B” asentuó el dominio de Del Valle de Necochea que consiguió una categórica victoria frente a River por 5 a 1 gracias a los goles de Soledad Ayesa (2), Ileana Fernández, Yamila Cabrera y Fiorella Amore, mientras que Dahiana Salazar marcó el descuento. Ahora las necochenses alcanzaron 4 unidades de distancia respecto de su inmediato perseguidor que sigue siendo el equipo de Alberto Lizundia.

Es que Banco Provincia no aprovechó este resultado porque empató 0 a 0 con Mar del Plata Club “B” y se ubica en el tercer lugar que ostentaba hasta ese momento. Náutico empató 3 a 3 con Once Unidos y no le permitió al primero de ellos mantenerse en el cuarto lugar ya que Sporting “B” superó a Biguá por 2 a 1 y ahora las “maristas” ocupan esa posición.

Por último, la Línea Desarrollo no parece alterar su curso porque Campo de Pato de Balcarce goleó 5 a 0 a Miramar continuando su buen andar en al categoría. Libertad pudo sumar en otra goleada ante Juvenilia por 6 a 0, mientras que Deportivo Norte cayó ante Pinamar por 1 a 0. Por último, Urquiza le ganó a Pueyrredón 3 a 0 y pudo lograr tres puntos muy importantes.

Resultados – Linea A

CUDS “B” vs. IAE Club 1-1
IDRA vs. Universitario 0-0
Trinity vs. Sporting 4-3
Mar del Plata Club vs. CUDS 1-2

Posiciones – Línea “A”

1º CUDS 24 pts.
2º Mar del Plata Club 18 pts.
3º Trinity 16 pts.
4º IAE Club 13 pts.
5º Universitario 10 pts.
6º Sporting 10 pts.
7º CUDS “B” 4 pts.
8º IDRA 3 pts.

Resultados – Linea “B”

Banco Provincia vs. Mar del Plata Club “B” 0-0
Once Unidos vs. Náutico 3-3
Sporting “B” vs. Biguá 2-1
Del Valle (Nec) vs. River 5-1

Posiciones – Linea “B”

1º Del Valle (Nec) 21 pts.
2º River 17 pts.
3º Banco Provincia 17 pts.
4º Sporting “B” 14 pts.
5º Náutico 13 pts.
6º Mar del Plata Club “B” 5 pts.
7º Bigua 4 pts.
8º Once Unidos 4 pts.

Resultados – Linea Desarrollo

Pinamar vs. Dep. Norte 1-0
Pueyrredón vs. Gral. Urquiza 0-3
Campo de Pato vs. Miramar 5-0
Libertad vs. Juvenilia 6-0

Posiciones -Linea Desarrollo

1º Campo de Pato 22 pts.
2º Libertad 19 pts.
3º Pinamar 15 pts.
4º Dep. Norte 14 pts.
5º Urquiza 13 pts.
6º Miramar 6 pts.
7º Pueyrredon 5 pts.
8º Juvenilia 3 pts.