MDQ 06 ante Banfield para volver al triunfo

El Sintético Panamericano de Mar del Plata será escenario de una nueva presentación de MDQ 06 Hockey Club por el Torneo Metropolitano «B» Masculino, en este caso y en la fecha 17, recibiendo a Banfield, tercero en la tabla de posiciones. El partido será desde las 16, pero además se presentarán la Séptima, Sexta, Quinta e Intermedia.

Los marplatenses quieren volver a la victoria. (Foto: Carlos De Vita)

​Quedan sólo 3 fechas para que culmine la primera parte del Torneo Metropolitano “B” Masculino y MDQ 06 Hockey Club necesita volver a sumar en estos últimos encuentros de la fase.

Este domingo, desde las 16, recibirá en el Sintético Panamericano a otro de los animadores del certamen, Banfield en el contexto de la 17º fecha del certamen. En los últimos tres encuentros no pudieron sumar más que un punto luego de empatar 3 a 3 con Universitario La Plata “B” y eso lo llevo a ubicarse ahora en el 11º puesto del certamen.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha el entrenador Mariano Vago, tendrá regresos importantes en el once inicial que le permitirá acercarse mucho más a la formación ideal que ha tenido en sus mejores rendimientos de la temporada. Respecto de la derrota ante BACS, el punto saliente es el regreso del doble cinco del equipo integrado por Santiago Whelan y Nicolás Capurro.

La formación se completará entonces con Gonzalo De León, Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Whelan, Capurro, Valentín Abal y Julián Rodríguez; Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Manuel García.

En esta ocasión tendrá un duro rival delante porque Banfield ha sido uno de los mejores equipos del certamen a punto tal de pelear por las primeras colocaciones por detrás de Banco Provincia “B” y SAG (Polvorines) que han sacado una importante diferencia en la recta final. De los 16 partidos que disputó, el “Taladro” ganó 12, empató 2 y perdió sólo 2 (ante el líder y frente a Alemanes de Quilmes).

Será una buena medida además para demostrar la evolución que ha tenido el grupo durante todo el año, pero no sólo hablando del plantel de Primera porque también y desde temprano se presentarán las categorías formativas (Séptima, Sexta y Quinta), para darle lugar a las 14.30 a la Intermedia.

El equipo que también forma parte del Plantel Superior está atravesando uno de sus mejores momentos del año en cuanto a resultados y rendimiento; pero ahora debe demostrarlo ante un Banfield que está cuarto en la tabla de posiciones de esta divisional y será un rival muy difícil.

CRONOGRAMA – Fecha 17

MDQ 06 HC vs. Banfield
Velez vs Berazategui
Brandsen vs. GEBA “B”
Martín Güemes vs. Ferrocarril Oeste
Santa Bárbara “B” vs. SAG (Lomas de Zamora)
SITAS vs. Universitario (LP) “B”
SAG (Polvorines) vs. Banco Provincia “B”
San Fernando “B” vs. BACS
EFI Lobos vs. Alemanes de Quilmes
Estudiantes (LP) vs. Lanús

POSICIONES

1º Banco Provincia “B” 48 ptos.
2º SAG (Polvorines) 46 ptos.
3º Banfield 38 ptos.
4º Martín Güemes 35 ptos.
5º GEBA “B” 33 ptos.
6º Alemanes de Quilmes 33 ptos.
7º San Fernando “B” 32 ptos.
8º Velez 28 ptos.
9º Ferrocarril Oeste 24 ptos.
10º Berazategui 24 ptos.
11º MDQ 06 HC 21 ptos.
12º Santa Bárbara “B” 20 ptos.
13º BACS 16 ptos.
14º Universitario (LP) “B” 16 ptos.
15º SAG (Lomas de Zamora) 15 ptos.
16º Estudiantes (LP) 13 ptos.
17º SITAS 10 ptos.
18º Lanús 9 ptos.
19º Brandsen 3 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.