Mar del Plata se subió al podio en el Regional

La Selección Marplatense Sub-14 venció a Bahía Blanca por 3 a 2 en el último partido del Regional Bonaerense y logró la medalla de bronce. María Justina Villén y Carolina Auge fueron dos de las cuatro goleadoras del certamen.

El Seleccionado de Mar del Plata que logró el 3° puesto. (Foto: Diego Landi)

Finalizó una semana intensa para la Selección Marplatense Sub-14 de hockey que, a pesar de no poder conseguir el ascenso en el Campeonato Regional Bonaerense de la categoría, pudo subirse al último escalón del podio.

No le fue fácil porque delante estuvo el siempre difícil combinado de Bahía Blanca y terminaron imponiéndose por 3 a 2 para concluir el certamen en el 3° puesto y sin perder partidos, ya que la única derrota que tuvo fue en semifinales y por penales.

María Justina Villén en dos oportunidades y Clara Rodríguez Codinngton marcaron los goles del conjunto local; en tanto que Morena Obilo y Ayelén Zabalegui los del combinado bahiense.

El campeonato quedó en manos de Tandil que pudo imponerse por penales en la final ante AHO por 3 a 2 aunque ambos había obtenido ya el ascenso para jugar el año próximo el Campeonato Argentino.

Tanto Carolina Auge como María Justina Villén fueron dos de las cuatro goleadoras del torneo con tres tantos cada una. También terminaron la semana con la misma cantidad de anotaciones Graciana Mera (Noroeste) y Mercedes González (Sudoeste).

RESULTADOS – Domingo 24 de junio 

Por el 7° Puesto – Sudoeste vs. Cuenca del Salado 3-0
Por el 5° Puesto – Centro vs. Noroeste 1-1 (1-3)
Por el 3° Puesto – Bahía Blanca vs. Mar del Plata 2-3
Por el Campeonato – Tandil vs. AHO 1-1 (3-2)

POSICIONES FINALES

1° Tandil (Ascendió)
2° AHO (Ascendió)
3° Mar del Plata
4° Bahía Blanca
5° Noroeste
6° Centro
7° Sudoeste
8° Cuenca del Salado