Mar del Plata “B” está en semifinales del Regional Sub-14

La Selección Marplatense “B” Sub-14 logró la clasificación a las semifinales del Campeonato Regional de la categoría que se disputa en Bahía Blanca. El equipo de Fernanda López Silva, que había caído ante Centro en la última fecha de la fase regular por 2 a 1, se impuso en cuartos de final 1-0 ante la Asociación de Hockey del Oeste con gol de Sara Cordero. Mañana juegan semifinal ante Tandil “B”.

Mar del Plata “B” está en las semifinales del Regional de Bahía Blanca. (Foto: Rubén Pili)

Fue una jornada de mucha intensidad en el Campeonato Regional Sub-14 de Hockey que se disputa en Bahía Blanca. Mar del Plata “B” peleó en un durísimo cruce de cuartos de final por una plaza entre los cuatro mejores del torneo y finalmente lo logró.

No fue fácil el inicio del viernes porque, con la clasificación en el bolsillo, tenían que buscar el primer puesto del grupo ante la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires y terminaron cayendo por 2 a 1. El rival aprovechó las oportunidades y se puso 2-0 arriba gracias a los goles de Lucía Vilaplana y Josefina Novello, pero le puso suspenso al partido Trinidad Villén anotando el descuento. No fue suficiente pero demostraron hasta que sonó la chicharra que estaban dispuestas a dar pelea.

Ya por la tarde, tenían un duelo de eliminación en la lucha por el campeonato, lo cuál era una situación distinta a los tres encuentros anteriores. El rival era la Asociación de Hockey del Oeste y fue un partido de muchísima tensión. Con un agónico gol de Sara Cordero a 1 minuto del cierre, la “Roja” pudo desatar la celebración.

Tendrán poco tiempo para festejar porque este sábado irán nada menos que por el pasaje a la final enfrentándose desde las 16 con Tandil “B” que eliminó en penales australianos a Bahía Blanca “B” para lo que será otro atractivo y difícil cruce de las marplatenses.

El objetivo de completar el fin de semana jugando por el título está latente, a sólo un paso, y las chicas que representan a la “Roja” están ilusionadas con lograrlo.