MDQ 06 con fixture para la segunda parte del año

El Torneo Metropolitano “B” ya tiene fixture para la Zona Reubicación donde estará participando MDQ 06 Hockey Club. Comenzarán como locales el 5 de agosto frente a Luján.

Santiago Whelan será baja para el resto de la temporada. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club ya conoce su camino de la segunda mitad del año dentro del Torneo Metropolitano “B” donde tendrán que disputar la instancia de Reubicación.

Esta vez será dentro de la Zona 1 con algunos rivales distintos respecto de la primera rueda. El aspecto positivo dentro del fixture que dio a conocer la Asociación de Hockey de Buenos Aires, es que sólo tendrá 3 viajes en la disputa de las 9 jornadas programadas sumándole además, una fecha libre.

En consecuencia, gran parte de esta segunda rueda la jugará como local esperando contar con el Sintético Panamericano, un escenario que apenas pudo utilizar una vez en la primera parte del año.

El primer partido será justamente como local enfrentándose con Luján el próximo domingo 5 de agosto y desde allí tendrá una seguidilla de cinco jornadas antes de la fecha libre. Ahí se cruzará en Mar del Plata con Universitario La Plata “B” y SAG (Lomas de Zamora) y también visitará a Lanús y Quilmes “B”.

El tramo final de esta parte del certamen será con dos partidos consecutivos como local (EFI Lobos y GEBA “B”) mientras que la última fecha, pautada para el 21 de octubre será en City Bell frente a Estudiantes de La Plata.

En esta etapa de reubicación, MDQ 06 defiende el título obtenido el año pasado en Primera e Intermedia y con el formato del 2018, tendrán que terminar como líderes de la zona para luego disputar la final con el puntero del otro grupo que se desarrollará en paralelo.

Los pocos viajes que tendrán que afrontar siempre desde el punto de vista económico resultan una buena noticia, pero también desde lo deportivo tienen un importante desafío por delante en búsqueda del protagonismo.

La mala noticia de este receso invernal ha sido la baja para el resto de la temporada de Santiago Whelan uno de los jugadores experimentados del plantel que no podrá continuar jugando por una lesión y seguramente para el entrenador, Mariano Vago, será una baja sensible pensando en estos cotejos.

Zonas – Torneo Reubicación

Zona 1: GEBA «B», Estudiantes (LP), Quilmes «B», MDQ 06 HC, Lanús, Universitario (LP) «B», SAG (Lomas de Zamora), EFI Lobos y Luján
Zona 2: QHS, Campana, Ducilo «B», Racing, SITAS, Ferrocarril Oeste, Santa Bárbara «B», Berazategui, San Fernando «B» y BACS

Torneo Reubicación – Zona 1 – Metropolitano B

1° Fecha – 5 de agosto: vs. Luján (local)
2° Fecha – 12 de agosto vs. Lanús (visitante)
3° Fecha – 19 de agosto: vs. Universitario La Plata “B” (local)
4° Fecha – 26 de agosto: vs. Quilmes “B” (visitante)
5° Fecha – 9 de septiembre: vs. SAG (Lomas de Zamora) (local)
6° Fecha – 16 de septiembre: LIBRE
7° Fecha – 23 de septiembre: vs. EFI Lobos (Local)
8° Fecha – 30 de septiembre: vs. GEBA “B” (local)
9° Fecha – 21 de octubre: vs. Estudiantes (LP) (visitante)