Italia, con Puglisi de titular, ganó en el debut del EuroHockey

La Selección Italiana Junior debutó con triunfo en el EuroHockey de la categoría que comenzó a disputarse en República Checa. El marplatense Santiago Puglisi fue titular en la victoria 2-0 ante Polonia.

El equipo italiano U21 donde está el marplatense Santiago Puglisi.

Comenzó a disputarse el EuroHockey Junior de Hockey Masculino en la localidad checa de Plzeň Litice y donde la Selección Italiana que integra el marplatense Santiago Puglisi tuvo un estreno victorioso.

El equipo “azurro” jugó su primer partido en la mañana del domingo para la Argentina con “Tati” como titular dentro del equipo que eligió el entrenador Germán Chaves para enfrentar a Polonia.

El triunfo fue por 2 a 0 gracias a los goles anotados a los 6 minutos por Alessandro Muzzoli de córner corto y luego, Claudio Brocco marcó a través de una jugada cuando se estaba terminando el tercer cuarto del encuentro.

Estos minutos para Puglisi son muy importantes porque es su primer torneo oficial vistiendo la camiseta de una Selección luego de lo que fueron los Test Match que desarrolló con la Selección Mayor de Italia por lo que está decididamente en consideración de los cuerpos técnicos de ese país.

Ahora, el equipo italiano esperará por la segunda presentación del certamen dentro de una Zona “A” que tiene 6 integrantes. Será un duelo exigente porque se cruzará con Gales, el otro equipo que logró triunfo en su debut, ya que el restante partido terminó en empate 2-2 entre Turquía e Irlanda.