Agustina Álvarez: “Como grupo el objetivo es el ascenso”

La jugadora del Seleccionado Marplatense Mayor habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de emprender el viaje a Salta para disputar el Campeonato Argentino Ascenso: “el grupo está muy bien”.

Agustina Álvarez con la camiseta de Sporting.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Mayor Femenina de Mar del Plata viajará este martes por la noche con destino a Salta donde se presentará en el Campeonato Argentino Ascenso buscando jugar la final para obtener alguna de las dos plazas que se ponen en juego para jugar entre los mejores el próximo año.

Una de las jugadoras que es referente en el plantel como Agustina Álvarez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proceso de preparación que tuvieron de la mano de un nuevo DT como Horacio Asencio: “fue un proceso corto pero intenso, entrenamos dos veces por semana desde hace unos meses. Como grupo el objetivo es el ascenso y si se puede salir campeón mucho mejor. Somos conscientes de como está hoy el hockey de Mar del Plata”.

Para saber donde estaban paradas, tuvieron una buena gira por Buenos Aires donde se enfrentaron con Las Leoncitas y un combinado U19 Metropolitano y al respecto explicó que “fueron partidos duros, desde lo físico creo que nos falta pero con palo y bocha sabemos que podemos jugar bien porque somos un buen grupo. Estos torneos son aniquiladores, cinco partidos donde no podes descansar y muy poca recuperación, más hoy en el hockey que es más físico”.

Fue la primera vez en mucho tiempo que hubo una gira de preparación antes de un torneo tan importante y eso es algo que el grupo valora: “desde que estoy en un Seleccionado Marplatense nunca viajé a hacer amistosos a Buenos Aires. Como experiencia grupal fue muy buena porque somos personas de diferentes clubes. Hay algunas chicas que tienen 19 años y nunca había compartido proceso de Selección con ellos. Son cosas buenas que nos sirven”.

Como jugadora de Sporting, tiene a Horacio Asencio en su club y adaptarse a lo que pretende del juego no fue difícil, aunque el resto del grupo debía atravesar ese proceso también: “a mi no me costó tanto porque lo veo todos los días en la semana pero era todo nuevo para todos, creo que nos adaptamos de la mejor forma. El grupo está muy bien y muy contento”, finalizó.