Mar del Plata “B” juega el Regional Sub-16

La Selección Marplatense Sub-16 “B” jugará desde mañana el Campeonato Regional Bonaerense de la categoría en Tandil. Las dirigidas por María Eugenia Guerrero debutarán en la mañana del jueves.

La Selección Sub-16 "B" de Mar del Plata jugará el Regional. (Foto: Diego Landi)

La Selección Sub-16 “B” de Mar del Plata jugará el Regional. (Foto: Diego Landi)

La Selección Marplatense Sub-16 “B” disputará desde mañana en Tandil el Regional de la categoría para la Provincia de Buenos Aires, un exigente certamen con características muy particulares.

Es que las chicas de nuestra ciudad estarán dentro de una zona de 6 equipos junto con Uruguay “A”, AHO, Noreste “A”, Cuenca del Salado “B” y Sudoeste de Buenos Aires “B” donde, si pretende ir en búsqueda de la lucha por la única plaza de ascenso que otorga el certamen, tendrá que quedar en el primer puesto.

Es que sólo los que ocupen esa posición luego de la fase regular irán en búsqueda del pasaje a la Zona Campeonato siempre y cuando éste ya no tenga cubierta una plaza con su Asociación. En caso de tenerla cubierta, ascenderá el mejor clasificado, que no tenga ya un equipo en la zona campeonato.

El conjunto marplatense tendrá como entrenadora a María Eugenia Guerrero, jugadora de CUDS que forma parte del proceso de seleccionados que coordina Rodrigo Estévez. Contará con la asistencia de Carlos Domecq y la preparación física de Agustín Nogue. Además, Yazmin Badra será Jefe de Equipo y Patricia Walczak viajará como Presidente de Delegación.

El plantel estará conformado por Malena Ardiles, Maria Azul Sanchez Orrego, Nazarena Navarro, Sofia Beltran Simo, Charo Gonzalez Britos, Maria Rosario Buscaglia, Lucia San Pedro, Lucia Cattafesta, Valentina rios, Josefina Lara, Maria Dramis, Maria Daniela Fournier, Candela Fruttero, Agostina D`ambra, Maria Belen Berte, Maia Micaela Casquero, Barbara Martin, Nadia Montenegro, Azul Melanie Cristina Fariña Aceste, Delfina Gerula.

El combinado “Rojo” jugará su primer partido el jueves temprano, a las 8.30 ante AHO y ese mismo día a las 14.30 se medirán con Uruguay “A”. El viernes tendrá otra doble fecha ante Noroeste “A” y Sudoeste “B”, mientras que el sábado disputarán por la mañana su último partido de fase regular ante Cuenca del Salado “B”.

ZONAS – REGIONAL SUB-16

Zona A: Uruguay A, AHO, Noreste A, Cuenca del Salado B, AAMH B, Sudoeste Bs. As. B
Zona B: Cuenca del Salado A, Bahía Blanca B, Tandil B, Sudoeste Bs. As. A, Centro Bs. As., Uruguay B

CRONOGRAMA – Jueves 25 de agosto 

08:30 hs. – Noroeste A vs. Cuenca del Salado B
08:30 hs. – AHO vs. Mar del Plata “B”
08:30 hs. – Uruguay A vs. Sudoeste B
10 hs. – Tandil B vs. Sudoeste A
10 hs. – Bahía Blanca “B” vs. Centro
10 hs. – Cuenca del Salado A vs. Uruguay B
14:30 hs. – AHO vs. Noroeste A
14:30 hs. – Cuenca del Salado B vs. Sudoeste Bs. As. B
14:30 hs. – Uruguay A vs. Mar del Plata “B”
16 hs. – Bahía B – Tandil B
16 hs. – Sudoeste A – Uruguay B
16 hs. – Cuenca Salado A – Centro