Un jueves negativo en Salta

Mar del Plata sumó dos derrotas en el inicio del Campeonato Argentino de Mayores de Salta. Por la mañana cayó 7-2 ante San Juan y por la tarde frente Buenos Aires perdió 5 a 2. Mañana cierra la fase regular con Córdoba a las 14.15.

[smartslider3 slider=228]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Gentileza Fernando Carretero

La Selección Mayor de Mar del Plata tuvo una jornada inaugural sin sumar unidades en el Campeonato Argentino que se disputa en Salta, ya que cayó en el debut ante San Juan y luego por la tarde ante Buenos Aires que cuenta con un plantel repleto de Leonas.

El día no empezó bien para el equipo rojo porque tenían un duelo que ya empezaría a definir su futuro en la competencia ante San Juan. Desde un primer momento, las cuyanas marcaron dos goles a través de María del Pilar y María Clarisa Narváez Guirado para en ocho minutos marcar la primera diferencia.

Las marplatenses reaccionaron con un gol de desvío de corto de Gloria Scenna apenas un instante después. En el segundo cuarto, María del Pilar Narváez Guirado amplió las diferencias con dos goles más y a pesar del descuento de Soledad Ayesa, terminó imponiéndose San Juan gracias a las anotaciones de Julieta Luna, Tatiana Risueño Guarino y Josefina Otto.

Esta derrota condicionaba la participación en el resto del torneo sabiendo además que por la tarde se medía con Buenos Aires que en su plantel tiene Leonas y ex Leonas de gran nivel como la mejor junior del mundo María José Granatto, Magdalena Fernández Ladra, Agustina Albertario, Carla Dupuy y Agustina Habif; entre otras.

En el inicio del partido, Mar del Plata golpeó primero con un gol de Yanina García, pero las porteñas reaccionaron empatando y dando vuelta el marcador con goles de Agustina Albertario en el primer cuarto, Antonella Rinaldi en el segundo y “Majo” Granatto en el tercero para ponerse 3-1. Sin embargo, el conjunto de Franco Pezzelato en una muestra de orgullo fue a buscar el partido y pudo descontar de la mano de Camila Palumbo. Era un momento determinante para el cotejo y se sumó el factor positivo de que Agustina Buquicchio atajó un penal, pero sobre los minutos finales, Buenos Aires anotó dos goles más y cerró el marcador por 5 a 2 (goles de Mercedes Socino y Carla Dupuy).

Las representantes de la AAMH todavía tiene chances de avanzar posiciones en la zona, pero debe ganarle mañana y por una buena diferencia a Córdoba en el último cruce que se disputará desde las 14.15 del viernes.

RESULTADOS – Jueves 24 de agosto

Mar del Plata vs. San Juan 7-2
Buenos Aires vs. Córdoba 3-1
Mendoza vs. Misiones 5-1
Córdoba vs. San Juan 7-1
Buenos Aires vs. Mar del Plata 5-2
Tucumán vs. Salta 1-1

POSICIONES

Zona “A”: 1° Buenos Aires 6 ptos, 2° Córdoba 3 ptos, 3° San Juan 3 ptos. y 4° Mar del Plata 0 ptos.
Zona “B”: 1° Mendoza 3 ptos, 2º Salta 1 pto, 3º Tucumán 1 pto y 4º Misiones 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 25 de agosto

10.45 hs. – Misiones vs. Salta
10.45 hs. – Mendoza vs. Tucumán
14.15 hs. – Mar del Plata vs. Córdoba
14.15 hs. – Buenos Aires vs. San Juan
17.45 hs. – Tucumán vs. Misiones
17.45 hs. – Mendoza vs. Salta