Santiago Puglisi: “Siempre fue un sueño jugar en Europa”

El jugador de MDQ 06 Hockey Club que jugará en el Bologna HT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas para esta experiencia.

Santiago Puglisi ante Uncas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El mes de septiembre será el inicio de distintas ligas en el hockey europeo pero para otras será el inicio de una pre-temporada. En Italia, por ejemplo, habrá dos representantes de MDQ 06 Hockey Club que decidieron aún muy jóvenes hacer su primera experiencia europea.

Santiago Puglisi y Guillermo Henderson irán a jugar al Bologna HT de la Serie “A” de Italia. Justamente el primero, hermano menor de Joaquín actual jugador del Herakles de Bélgica, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus expectativas: “estoy super contento, siempre fue un sueño ir a jugar al exterior e ir con un amigo como Guillermo será una experiencia muy linda. Es un plus que me vino muy bien, tenía pensado irme y que sea con un amigo es un golazo”.

La oportunidad llegó ahora, pero la idea ya estaba latente: “vengo pensando en esto hace un año o dos pero estaba esperando el momento. Con todo el tema de la pandemia, estaba sin hacer nada en casa y era un buen momento para hacerlo”.

Con su juventud, “Tati” podrá sumarle cosas a su juego y aprender en otro país, con un hockey distinto en muchos aspectos: “creo que me aportará mucha madurez, es algo que me hará falta. La experiencia de jugar en Europa me dará mucho más ritmo y otro estilo. Este tendría que ser mi último año de quinta división y me hará un jugador más completo”.

Su relación con Joaquín, su hermano, siempre es un aspecto positivo porque tiene una experiencia previa de este tipo de desafíos personales: “tengo la ventaja de que mi hermano tuvo la experiencia de jugar afuera, acepto todos los consejos que me da y los absorbo. Lo que trato de imitar es el compromiso con el entrenamiento que lo tiene incorporado en su forma de ser. En el juego, la tranquilidad que tiene y su forma de ser dentro de la cancha”, finalizó.