Mar del Plata consiguió el objetivo

La Selección Sub-21 de Mar del Plata superó por Shoot Out a Tucumán 3-1 después de empatar 0 a 0 y ganó el partido que debía para lograr la permanencia en el Argentino de la categoría que se desarrolló en Córdoba. Mañana cerrarán el torneo jugando por el 5° lugar ante Mendoza.

El Seleccionado de Mar del Plata que permanece entre los mejores equipos del país.

El Seleccionado de Mar del Plata que permanece entre los mejores equipos del país.

La Selección Marplatense de Hockey Femenino Sub-21 logró el objetivo que fue a buscar a Córdoba. Este mediodía vencieron por Shoot Out a Tucumán 3-1 después de empatar 0 a 0 en el tiempo regular y evitó el descenso logrando además su primera victoria.

La formación del conjunto de nuestra ciudad fue con Lucía Ricci, Maite Buquicchio, Agustina Arista, Manuela Morrone y Margarita Roqué; Agustina Fiorelli, Rosario Cabut, Camila Palumbo, Agustina Fernández Fantini, Virginia Badra y Florencia Greco.

Era el partido que habían ido a disputar y les costó imponerse ante el conjunto tucumano. Durante el primer tiempo atravesaron los peores momentos teniendo que defenderse porque les costaba tomar la bocha. Con el correr de los minutos fueron mejorando y corrigiendo cuestiones que les permitieron emparejar más la situación.

Ya en el complemento, Mar del Plata jugó mejor empezó a presionar en ofensiva consiguieron cortos a favor que no pudo usufructuar e incluso un mano a mano con la arquera que pudo tapar la tucumana para mantener el arco en cero. También Lucía Ricci hizo su tarea para salvar la valla ante un contragolpe tucumano.

Con el 0 a 0 consumado, llegaba el momento de los penales australianos donde Ricci, arquera que formó parte de las concentraciones del Pre-Seleccionado Sub-21 durante los últimos años, se transformó en figura. Es que la arquera, de los cuatro penales que le ejecutaron atajó 3 y le permitió, con la efectividad en la ejecución del resto del plantel, permanecer en la máxima división.

La primera ejecución fue de Agustina Fernández Fantini que eludió a la arquera y cuando definió, el remate se fue desviado. El segundo lo anotó Manuela Morrone, el tercero también lo convirtió Camila Palumbo y el definitivo fue marcado por Rosario Cabut.

El 3-1 en los Shoot Out le permitió a Mar del Plata esquivar las últimas dos colocaciones del torneo, objetivo alcanzado para las jugadoras de nuestra ciudad que sabían que se jugaban todo en este encuentro. Ahora quedará mañana desde las 12 el último encuentro para buscar el quinto puesto y ahí tendrán revancha ante Mendoza que las derrotó en la fase regular.

RESULTADOS – Sábado 24 de septiembre

Reclasificación Semifinal – Mendoza vs. Litoral 4-0
Reclasificación Semifinal – Tucumán vs. Mar del Plata 0-0 (1-3)
Semifinal Campeonato – Córdoba vs. Santiago del Estero 5-0
Semifinal Campeonato – Buenos Aires vs. Bahía Blanca 4-0

CRONOGRAMA – Domingo 25 de septiembre

8 hs. – Por el 7° Puesto – Tucumán vs. Litoral
10 hs. – Por el 3° Puesto – Santiago del Estero vs. Bahía Blanca
12 hs. – Por el 5° Puesto – Mar del Plata vs. Mendoza
14 hs. – Por el Campeonato – Córdoba vs. Buenos Aires