Tres de los mejores y una sorpresa

Se definieron los semifinalistas del Torneo Oficial Femenino. IAE Club superó 3-1 a Universitario con Agustina Fiorelli como #LaJugadoraOghamDelPartido. Además, se clasificaron Sporting, CUDS y Mar del Plata Club.

Agustina Fiorelli, #LaJugadoraOghamDelPartido en el cotejo de cuartos de final.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

IAE Club logró la clasificación a semifinales en el Torneo Oficial Femenino después de derrotar por 3 a 1 a Universitario en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del certamen.

Agustina Fiorelli se transformó en #LaJugadoraOghamDelPartido con un gran despliegue en el mediocampo y logrando recuperar las bochas que terminaron en los dos goles que definieron el partido. Julieta Marcos (2) y Victoria Chioli anotaron los tantos del conjunto ganador y el provisorio empate lo había marcado Lucía Grieco.

El primer cuarto fue parejo con momentos para ambos equipos, IAE Club tuvo el suyo con un corto y una jugada donde las definiciones fallaron por muy poco, pero luego empezó a atacar mejor Uni y llegó con un corto que ejecutó Pia Goñi directo pero el remate entró por encima de la tabla. Los errores en la salida fueron un factor preocupante para el equipo de Torres/Puglisi porque podría haber significado alguna situación en contra ya que las dirigidas por Nahuel Rodríguez recuperaron alto en un par de oportunidades.

Otra vez en el inicio del segundo cuarto estaba mejor el club de la calle Saavedra que a los 5 minutos consiguió un corto. La “colgadita” no llegó a ser demasiado efectiva pero en el rebote, Julieta Marcos tomó el rebote y empujó al gol para marcar la primera diferencia. Era justo que el resultado fuera así, pero incluso le dio mayor tranquilidad al equipo que ahora estaba en ventaja.

Trinity - Sporting A 06
Trinity - Sporting A 05
Trinity - Sporting A 03
Trinity - Sporting A 02
Trinity - Sporting A 01
Trinity - Sporting A 04
IAE - Universitario 02
IAE - Universitario 01
IAE - Universitario 03
IAE - Universitario 04
IAE - Universitario 05
previous arrow
next arrow

La figura de Agustina Fiorelli fue creciendo a lo largo del partido con la recuperación constante y, cuando podía también incorporándose al ataque, pero en esa posición, un poco más adelantadas estaban Agustina Cabrera y Manuela Morrone. Universitario no podía hace pie en el mediocampo para empezar a manejar los tiempos y le costaba llevar peligro al arco de Chaluf. Aun así, de un corto a favor de IAE, hubo un buen contragolpe que terminó en corner corto para Uni y Lucia Grieco lo pudo transformar en el empate con un remate cruzado. A partir de ahí, IAE Club cayó en el desconcierto porque ya no marcaba bien y sus rivales ganaron en confianza.

Esa tendencia se extendió durante unos minutos también en el último parcial, pero a las «lechuzas» les ganaba la necesidad de ir hacia adelante, a pesar de que mejoraron en el manejo con Lucia Grieco y Yanina Saud. Una de las mejores de la cancha, Agustina Fiorelli recuperó una bocha en el medio campo y luego de un desvío de Agustina Salvadé, Julieta Marcos recibió en el área se sacó a su marcadora de encima y definió cruzado ante la arquera para el 2-1. Otro corte de Fiorelli, tres minutos más tarde derivó en una bocha en el área de contragolpe para Agustina Salvadé. La delantera se la dejó a Victoria Chioli que venía sola y marcó el 3-1 con un remate cruzado.

Ahora, IAE será el rival de Mar del Plata Club en una de las interesantes semifinales que propondrá el certamen doméstico

Síntesis

UNIVERSITARIO 1: Ayelén García, Candela Fonseca, Antonella Brasile, Pia Goñi, Lucía Soberón, Meisa Saiz, Yamila Martínez, Karen Picavia, Melisa Chierichetti y Lucia Grieco – DT: Lucas Torres / Tomás Puglisi Ingresaron: Yanina Saud, Magali Rodríguez, Jaida Garasa,

IAE CLUB 3: Yamila Chaluf; Camila Rodríguez, Manuela Morrone, Agustina Arista, Candela Whelan, Agustina Cabrera, Agustina Fiorelli, Bianca Marinucci, Victoria Chioi, Julieta Marcos y Agustina Salvadé – DT: Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Sofía Miguel y Florencia Inchausti

Goles: 5m SC Julieta Marcos (I), 3m TC Lucia Grieco (U), 8m TC Julieta Marcos (I), 11m CC Victoria Chioli (I),
Tarjeta Verde: Victoria Chioli (I), Candela Fonsca (U)
Estadio: Centro Municipal de Hockey 1

TRES SEMIFINALISTAS

En los restantes juegos de cuartos de final se dio la lógica de los equipos mejor ubicados pasando de instancia, excepto Sporting que superó por 1 a 0 a Trinity dejando afuera al actual campeón de la Copa Challenger. El único gol, mediante un córner corto lo anotó Josefina Torreani.

El rival de las “maristas” será el campeón defensor CUDS que superó con claridad a su par “B” por 4 a 0 con goles de Ailén Martínez, Paula Giangreco, Carolina Martínez y Valentina Gramigna. Del otro lado de la llave, Mar del Plata Club le ganó a IDRA por 3 a 1 gracias a los goles de corto de Maite Buquicchio, Agustina Fernández Fantini y Guadalupe Sáez. El descuento fue de Valentina Pagliaricci. Ahora, las chicas de Carlos Muñoz y Valentín Abal se medirán con IAE Club.