MDQ 06 le ganó a Náutico en el debut local

El equipo marplatense venció al local por 5 a 2 en la primera fecha del Torneo Local Masculino de la AAMH. Los goles fueron de David Ardusso (2), Pablo Basualdo (2) y Juan Vena. Además, jugaron los más chiquitos en el encuentro de Menores.

El equipo que representó a MDQ 06 HC.

El domingo comenzó en el Club Náutico el Torneo Masculino de Hockey Sobre Césped organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y donde MDQ 06 Hockey Club debutó con una victoria.

El primer partido fue ante el dueño de casa en la cancha de Seven que tiene la entidad portuense y que fue estrenado hace apenas unos meses. El resultado final fue 5 a 2 gracias a dos goles de David Ardusso, otros dos de Pablo Basualdo que volvió a jugar con la camiseta de MDQ 06 y el restante de Juan Manuel Vena que también tuvo su regreso formal a la actividad.

Estuvieron en cancha además Lucas Islas en posición de arquero, Mario Fernández, Matías Sánchez, Marcos Martínez, Lucas Torres y Nicolás Capurro para darle rotación al equipo tricolor donde no pudieron estar Walter Vázquez y Franco Pezzelato pero se sumarán en las próximas fechas.

Si bien el triunfo en el debut es una buena noticia, el hecho destacado sucedió justo antes del partido cuando los chicos de las categorías formativas compartieron un encuentro durante dos horas con sus pares de los distintos clubes que participan en el torneo y que serán la base del hockey marplatense masculino a futuro.

Allí estuvieron las categorías de MDQ 06 Hockey Club que habitualmente intervienen en las fechas del Torneo Metropolitano “B” durante todo el año, pero que aquí tienen una excusa más para compartir camaradería y seguir sumando experiencia dentro del deporte.

Cabe recordar que después de esta presentación quedarán dos jornadas más en la etapa clasificatoria antes de una cuarta y definitiva jornada de acción donde se disputará la fase final del certamen.

En el futuro próximo, MDQ 06 Hockey Club ya prepara su participación en la penúltima fecha del Torneo Metropolitano “B” cuando reciban el domingo próximo en el Sintético Panamericano de GEBA “B”, uno de los animadores de la Zona de la Reválida.

RESULTADOS

Del Valle (N) vs. Once Unidos 3-1
MDQ 06 HC vs. Náutico 5-2
Ferro (Balcarce) vs. Deportivo Norte 4-2
Villa Gesell vs. Libertad (reprogramado)