Leoncitas con balance positivo

Con la marplatense Macarena Losada, la Selección Argentina Sub-21 Femenina de Hockey disputó 4 de los 6 amistosos programados ante sus pares de Australia. Hasta el momento ganaron dos encuentros, empataron uno y perdieron el restante. Lunes y martes se disputarán los últimos dos con la arquera surgida de IDRA como titular.

Macarena Losada dentro del grupo de Leoncitas que disputan los Test Match.

Macarena Losada dentro del grupo de Leoncitas que disputan los Test Match.

Después del inicio con empate 3 a 3 de los amistosos entre Argentina y Australia en el CeNARD de Buenos Aires, se han desarrollado tres partidos más entre los equipos sub-21 de ambos países con un saldo por ahora positivo para las chicas de Agustín Corradini y Martín Berthold.

En el grupo está la arquera marplatense Macarena Losada que como parte de la rotación del equipo quedó fuera de la nómina en los primeros dos, fue suplente en los dos siguientes y cerrará la serie como titular en los dos partidos que restan.

El segundo y tercer partido terminó con el mismo resultado, en ambas ocasiones Argentina se impuso por 3 a 1. Ya en el cuarto juego, las oceánicas pudieron imponerse por primera vez en la serie y fue por 2 a 1. Reneé Taylor anotó el gol de la ventaja para las visitantes y luego la misma jugadora estiró la diferencia con una fuerte arrastrada de corner corto.

En el inicio del complemento, María José Granatto tras una gran maniobra individual descontó para “Las Leoncitas”. A pesar de que las chicas albicelestes tuvieron 4 corner cortos más para buscar el empate no lo pudieron usufructuar por lo que Australia se quedó con el primer partido de esta serie.

El próximo lunes, desde las 16, ambos equipos chocarán nuevamente mientras que el martes a la misma hora se volverán a cruzar en el último encuentro que se dispute en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo .

Fueron parte del equipo: Cristina Cosentino, Macarena Losada, Bárbara Dichiara, Mercedes Taboada, Agustina Gorzelani, Natalia Verdura, Magdalena Fernández Ladra, Micaela Retegui, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Bárbara Borgia, Sofía Toccalino, María José Granatto, Mercedes Pastor, Julieta Jankunas, Priscila Jardel y Eugenia Trinchinetti.