“Uni” jugará la final del Oficial

El equipo de Matías Latcherre venció a IAE Club 1-0 en la semifinal del Torneo Oficial 2015 y disputará el juego decisivo ante CUDS que en la otra llave empató 1-1 con Mar del Plata Club y pasó por ventaja deportiva.

El plantel de Universitario celebrando el triunfo una vez terminado el encuentro. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel de Universitario celebrando el triunfo una vez terminado el encuentro. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Universitario se transformó en el primer finalista del Torneo Oficial de Hockey Femenino 2015. Esta tarde, en el Sintético Panamericano venció a IAE Club por 1 a 0 y estará en el partido decisivo enfrentando al campeón defensor, CUDS, que pasó con ventaja deportiva.

El único tanto del partido lo anotó Laura Di Serio en la primera parte y, a pesar de que por momentos tuvo más la bocha, el conjunto que terminó segundo en la fase regular, no tuvo muchas situaciones y se quedó fuera de la pelea por el título.

La primera oportunidad de peligro la generó Universitario con un corto a los 5 minutos que ejecutó Pia Goñi y sacó Yamila Chaluf tirándose al piso, el rebote terminó con otro disparo al arco que despejó Agustina Arista cerca de la línea de gol. La respuesta llegó antes de los 10 minutos con otro corto que consiguió Manuela Carbone para IAE. La ejecución directa se fue a media altura a un metro del palo.

Victoria Chioli, quien maneja los tiempos en IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

Victoria Chioli, quien maneja los tiempos en IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

Universitario presionaba intensamente la salida para generar pérdidas y, en la mayoría de los casos, salía bien. A los 15 llegó el tercer corto y fue para las “lechuzas”, pero no pudieron aprovecharlo porque lo defendió bien Victoria Chioli.

IAE hacia su movimiento bien hasta que tenía que cambiar el ritmo y romper la línea de mediocampistas y por eso le costaba salir. A los 20 minutos llegó la apertura del marcador para Uni con una doble jugada. El primer remate se estrelló en el palo de Chaluf, pero el rebote le quedó a Laura Di Serio que definió ante la arquera para marcar el 1-0.

Después el gol, la presión de Universitario cesó en su intensidad y ya no era tan alta. Eso le permitió tener más la bocha al equipo de Rodrigo Estevez pero no generó situaciones. Incluso sobre el final de la primera parte en una buena jugada individual, Inés Arrondo sacó un gran remate cruzado que tapó Yamila Chaluf.

Laura Di Serio ya convirtió el gol y lo festeja todo Uni. (Foto: Carlos De Vita)

Laura Di Serio ya convirtió el gol y lo festeja todo Uni. (Foto: Carlos De Vita)

En el inicio del complemento si bien IAE tenía la bocha, esta vez pudo generar dos situaciones a través Agustina Fiorelli. Primero elevó demasiado el tiro y luego aprovechó una salida corta de Santanera para enfrentarse con Gisella Escudero. La arquera respondió bien y tapó con su cuerpo.

Después de un corto que no pudo aprovechar el equipo de Latcherre, IAE llegó con un desvió de Bianca Marinucci que se fue apenas desviado. Las “lechuzas” tuvieron dos cortos más, el primero desencadenó el segundo que terminó con un tiro apenas desviado. El partido estaba claro porque quienes necesitaban el gol eran las chicas de la calle Saavedra, pero Uni podía de contragolpe liquidar el pleito.

Los minutos finales fueron intensos porque la diferencia era mínima y el empate le daba la clasificación a la final a IAE Club, pero a pesar de intentarlo por muchas vías no pudo vulnerar la última línea de Universitario que se mostró muy firme. Merecidamente, las dirigidas por Matías Latcherre estarán en la final del certamen anual buscando destronar al campeón.

Síntesis

IAE Club 0: Yamila Chaluf, Candela Whelan, Manuela Morrone, Agustina Arista y Camila Rodríguez, Agustina Cabrera, Bianca Marinucci, Victoria Chioli, Agustina Fiorelli, Manuela Carbone y Agustina Salvadé – Suplentes: Eugenia Andreatta, Martina Puglisi, Angeles Di Scala, Micaela Durante, Florencia Inchausti

Universitario 1: Giselle Escudero, Agostina Santanera, Pia Goñi y Lucia Greco, Melisa Saiz, Abril Sánchez Orrego, Laura Di Serio, Lucia Soberón, María Luz Goñi, Constanza Lastres y Melisa Chierichetti – Suplentes: Inés Arrondo, Jaida Garasa, Yamila Martínez, Yanina Saud, Azul Arce Ower, Antonella Brasile, Karen Picavia – DT: Matías Latcherre

Goles: 20m PT Laura Di Serio (U)
Tarjeta Verde: 12m ST Agostina Santanera (U), 22m ST Manuela Carbone (I), 23m ST Laura Di Serio (U)
Árbitros: Fernando Grill y Lucía Bogarín
Estadio: Sintético Panamericano

CUDS DEFENDERA EL TITULO EN LA CANCHA

Unión del Sur, campeón defensor y líder de la fase regular, se enfrentó esta tarde con Mar del Plata Club en la otra semifinal del Torneo Oficial. En un partido duro, tal como se esperaba, empataron 1 a 1, pero la ventaja deportiva favorecía a las dirigidas por Carlos Domecq que irán en búsqueda de una nueva conquista.

Primero se puso en ventaja el conjunto de Sebastián Vera que llegó al gol a través de Belén Bravo, pero el campeón se pudo recuperar y con un gol de Sofía Paglione logró lo mínimo que necesitaba para disputar una nueva final del Torneo Oficial.