Carlos Domecq: “Fue el año más importante de CUDS”

El entrenador de Unión del Sur, Carlos Domecq, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la coronación de su equipo en el Torneo Oficial Femenino 2017: “la clave del año fue la defensa”, destacó.

Carlos Domecq en los estudios de la FM 99.9.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata consagró a su campeón el pasado sábado y se volvió a reiterar en el bronce la sigla CUDS como el mejor de la ciudad. Su entrenador, Carlos Domecq pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para analizar el logro y todo el año del conjunto “tricolor”.

Sobre la segunda final donde empataron 0 a 0 gracias al triunfo 1-0 en el cotejo de ida, pudieron consagrarse, aclaró que “se vivió con muchos nervios, Mar del Plata Club es un rival muy duro que tiene un sistema de juego muy aceitado. Teníamos que mejorar mucho lo de la primera final y volver a lo que hicimos todo el año, creo que lo pudimos lograr“.

El hecho de tener partidos de ida y vuelta en el cruce decisivo del año, es una experiencia distinta para el hockey marplatense: “es raro jugar una doble final. Le puso más emotividad y picante al torneo, pero nos jugábamos todo el año. Fueron dos finales lindas para ver y el sábado fue emocionante porque tuvo un final atípico y lindo. Es espectacular lo que hizo Mar del Plata Club también”, destacó sobre su rival.

La presencia en cancha de Victoria Zuloaga en el conjunto de Muñoz y Abal, era otro punto destacado de la final: “estando “Vico” era distinto porque marca la diferencia. Mar del Plata viene haciendo unos años increíbles en primera e inferiores. Cambió su forma de juego, es más agresivo y juega muy bien. Domecq también destacó el cambio que debieron hacer sus jugadoras para mejorar: “nosotros también cambiamos mucho, en defensa y en ataque porque somos más verticales y no tan “anchos”. Muchas veces teníamos mucho la bocha y atacabamos poco y las chicas lo pudieron entender. La clave del año fue la defensa y para ello fue clave la presencia de Pablo Basualdo en el cuerpo técnico”. 

Los logros son innegables: primeras en fase regular, entre los 8 mejores de la Liga Nacional “A” y luego campeonas por 12° oportunidad. Por todo esto, Carlos no dudó en afirmar que fue el año más importante del club. A nivel personal también fue el más importante. Creo que todavía no caemos de lo que logramos, fue un año devastador mentalmente”.

Como jugador y entrenador, también realizó un análisis del torneo que este año tuvo un pronto final y cambios en el modo de disputa: “me gustó el torneo, pero no la doble final. El que salió primero no tuvo una ventaja y debe tenerla porque la Línea A está muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. También se ha terminado muy temprano pero son cosas para corregir porque la Asociación ha avanzado en esas cosas y lo han hecho muy bien”, destacó.

“Fue un año devastador mentalmente”

Si bien es muy pronto para hablar del año entrante, saben que tendrá un nivel de exigencia similar o superior que en este 2017: “no se que voy a hacer el año que viene pero ya tenemos que planificar el 2018 con Liga Nacional, Torneo Local y la Copa Challenger. Será un año movido y el mes que viene empezaremos a planificar con Mario Ceratto. Sin él no se podría haber logrado, es una de las patas fundamentales del grupo incluso desde lo mental para apoyar a las chicas”, finalizó destacando al preparador físico, otro de los puntales del cuerpo técnico.

Una vez más CUDS pudo imponerse, pero no fue sencillo por el contexto de un año exigente y si hay algo que siempre tiene en mente el plantel es ser protagonista y eso no le permite relajarse nunca. Por ahora, celebrarán un nuevo torneo local que es la piedra basamental de los logros del club.