Derrota por Shoot Out para Italia en el cierre del Pre-Mundial

La Selección Italiana de Hockey Masculino perdió por penales australianos ante Polonia en el último partido del Pre-Mundial de Cardiff. Fue 1-1 en el tiempo reglamentario bajo una intensa lluvia y luego se impusieron los polacos 3-2 en la definición.

Agustín Nuñez en el Pre-Mundial de Cardiff.

Finalizó esta tarde la participación de la Selección Italiana de Hockey Masculino dentro del Pre-Mundial de Cardiff, Gales donde disputaron el cotejo por el séptimo lugar con derrota en penales australianos ante Polonia.

En el tiempo reglamentario, con los tres marplatense como titulares, el equipo “azzurro” terminó igualando 1 a 1. Agustín Nuñez puso en ventaja a su equipo a los 28 minutos con un gol de jugada, pero luego Joseph Hillyer al minuto 48 marcó el tanto que igualaba las acciones.

Luego, en la definición por Shoot Out, Polonia fue más efectivo y el último penal de la serie fue a cargo del marplatense que además es capitán y el jugador más experimentado del equipo pero no pudo convertirlo. Así se cerró la participación en este certamen donde había equipos de mejor ranking que el italiano.

Finalmente ocuparon el octavo puesto del certamen que ponía en juego dos plazas para el Mundial 2023 en India. Esos tickets se los ganaron Francia y Gales que protagonizaron la final con el equipo local imponiéndose por 2 a 1 para consagrarse además campeón del certamen.

Tanto para Nuñez como para los hermanos Nicolás y Manuel Mondo ha sido una experiencia más dentro del ámbito internacional que siempre sirve para el crecimiento personal y colectivo.