CUDS estiró la definición: habrá final anual

El equipo de Carlos Domecq se consagró como ganador del Top 6 después de dar vuelta la final ante Mar del Plata Club. Sofía Fernández Monteverde anotó en el inicio del partido y luego empató Camila Palumbo. El gol del triunfo fue de Sofía Paglione. El Premio a “La Jugadora VLACK del Partido” fue para Lucia Curzi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La final del Top 6 fue tan emocionante como se esperaba entre dos equipos que han sido protagonistas de las definiciones de los últimos años. Hubo de todo en el cotejo pero la victoria fue para CUDS por 2-1 ante Mar del Plata Club y forzó una definición a dos partidos más.

Ahora cerrarán la temporada el 7 y 8 de diciembre. Esta noche, por su solidez defensiva y sus oportunos cruces, el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” se lo llevó Lucía Curzi.

El inicio ya cumplió con algo de lo que se prometía. En sólo 3 minutos, llegó el primer corto del partido y Sofía Fernández Monteverde se encargó de abrir el marcador poniéndole rápidamente un atractivo más al partido. La intensidad física era la premisa del mejor equipo de la fase regular y trató de imponerla en todo momento.

Unión del Sur trataba de apostar a la posesión cuando se hacía de la bocha y la verticalidad de sus delanteras. Sofía Paglione aportó un buen desborde pero cuando tiró el centro no había nadie ahí para empujarla.

En el segundo cuarto, rápidamente llegó el empate que le dio un golpe de efecto al desarrollo del encuentro. Paglione robó una pelota en el mediocampo y fue hasta el área para sacar el corto. La servidora Camila Palumbo corrió rápido al segundo palo y la pelota derivada terminó con un remate cruzado donde la mediocampista sólo puso el palo para desviarla y marcar el 1-1. Trató de aprovechar su momento para tener más la bocha, pero ambos se repartían el dominio de las acciones. Mar del Plata Club tuvo un corto que tapó Caminitti como situación más clara a los 13 minutos.

En el tercer tramo del partido, fue donde menos situaciones hubo, pero donde el desarrollo del juego fue más atractivo con buenas jugadas e intentos constantes por ambos equipos. Mar del Plata Club presionó y trató de someter físicamente a su rival sabiendo que el recambio no es una característica de CUDS (sólo ingresó una jugadora).

En el último cuarto se dieron más emociones. Hubo un corto por lado. Para las “marplatenses”, Sofía Fernández Monteverde fue bien marcada y Sofía Paglione definió buscando el palo izquierdo de Buquicchio pero se fue apenas desviado.

A los 5 minutos, llegaría el tanto del triunfo. Una pelota larga desde el mediocampo que parecía no tener un destino certero se encontró con la carrera siempre atenta de Sofía Paglione que no la dio por perdida y puso el palo para desviarla muy cerca de la posición de Buquicchio, evitando que pudiera reaccionar.

Mar del Plata Club lo salió a buscar con sus armas. Consiguió dos corner cortos que no pudo aprovechar, uno porque lo bloqueó Paglione que es la primera en salir y luego no terminó de concretarse el “ida y vuelta”. Las tarjetas aparecieron todas juntas en el cierre para desvirtuar un poco el desarrollo, pero aún así tuvo una última jugada Tatiana Calvo con un desvío que encontró bien parada a Julieta Caminitti.

CUDS no se resigna a entregar la corona y estiró la definición de la temporada. Ahora habrá otros dos encuentros entre estos dos equipos para buscar al campeón del año.

Síntesis

Mar del Plata Club 1: Agustina Buquicchio; Rosario, Mercedes Garriga Lacaze, Guadalupe Sáez, Agustina Fernández Fantini, Aldana Palma, Pilar Calvo, Sofía Fernández Monteverde, Delfina Gerula y Candela Fruttero – DT: Carlos Muñoz

CUDS 2: Julieta Caminitti; Sofía Crespi, Lucía Curzi, Constanza Santos, Renata Santamaría; Rosario Altube, Agustina Mobili, Camila Palumbo, Azul Aceste; Sofía Paglione y Carolina Martínez – DT: Carlos Domecq

Goles: 2m PC Sofía Fernández Monteverde (M), 1m SC Camila Palumbo (C), 5m CC Sofía Paglione (C)
Tarjetas Verdes: 10m CC Carolina Martínez (C), 12m CC Aldana Palma (M), 14m CC Tatiana Calvo (M), Sofía Fernández Monteverde (M) y Camila Palumbo (C).
Tarjeta Amarilla: 14m CC Tatiana Calvo (M)
Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva
Estadio: Sintético Panamericano