MDQ 06 HC campeón por 3° vez: jugará el Argentino “B”

En una dura final ante Náutico, el equipo que había ganado el Regional y el Metropolitano “B” este año, ahora se quedó con el Torneo Oficial por 3 a 2. Santiago Whelan y David Ardusso por 2, fueron los goleadores. El año que viene jugarán el Argentino “B”. 

MDQ 06 HC antes del partido de esta tarde (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Roxana Galbiatti

MDQ 06 Hockey Club cerró su año deportivo sumando su tercer título. En la final del Torneo Local venció al duro Náutico por 3 a 2 en un apasionante partido que se disputó en el Sintético Panamericano de nuestra ciudad.

Después de la obtención del Regional a mitad de año y de haber sumado el ascenso en el Torneo Metropolitano “B” hace una semana, el club tenía un sueño más por cumplir ya que el ganador del certamen se clasificaba al Argentino “B” 2020 y así lo consiguió. No sin antes sufrir.

Es que Náutico fue un digno rival para una final jugada a un gran ritmo por parte de ambos, demostrando que también se ha avanzado en el crecimiento del hockey masculino marplatense. En el primer cuarto pasó de todo. A los 5 minutos, llegó la primera jugada fija donde Santiago Whelan puso la primera diferencia para ponerse 1-0 y así marcar terreno en la jornada.

Sin embargo, rápidamente Náutico empató porque en un contragolpe que encabezó Santiago Quiriti rompiendo líneas en el mediocampo, su pase se hizo extensivo al área donde José Ignacio Vila definió para hacer sonar la tabla y empatar el encuentro. El ida y vuelta era interesante pero nuevamente un córner corto permitió volver a poner un equipo arriba en el marcador. Antes del final del primer cuarto (a los 12) tuvo otro corto a favor y esta vez definió David Ardusso que ya estaba en cancha para poner el 2-1.

La intensidad física que proponía el equipo del puerto surtía efecto cuando podía correr con la cancha abierta, pero la técnica de algunos de los experimentados jugadores del conjunto que defendía el título, también le daba un plus cuando trataba de atacar. Fue parejo el desarrollo, pero con el resultado aún a favor de MDQ 06.

En el tercer cuarto, cuando estaban con dos jugadores menos por tarjetas amarillas los dirigidos por Nahuel Rodríguez, Náutico volvió a tener una oportunidad clara con un corto que aprovechó Federico Pittolo para poner el 2-2 en un momento clave.

La paridad del juego, se trasladó a la paridad en el marcador y era un buen aliciente para el espectáculo. El último cuarto, en tanto, fue distinto a todo el desarrollo del encuentro. MDQ 06 HC salió decidido a ganar el partido y arrinconó a su rival en el área consiguiendo muchos cortos que no podía aprovechar por la salida rápida de los defensores que no le dejaban tiro claro a pesar de las alternativas. 

A los 7 minutos de ese último parcial, David Ardusso se encargó de una de las múltiples jugadas fijas y pudo meter el 3-2 que desató el grito de la hinchada que acompañó el campeón en la final. También había una buena cantidad de público de Náutico que acompañó con cánticos y le dio un buen marco a un juego decisivo.

El resto del encuentro fue pleno para el campeón defensor. Empezó a mover la bocha con sus jugadores más experimentados buscando que el rival no tuviera oportunidad de atacarlo y lo hizo de buena manera, siempre buscando la forma de liquidar el partido.

El sonido de la chicharra cerró la temporada con un nuevo festejo para MDQ 06 Hockey Club que logró su tercera estrella en el mismo año y, teniendo en cuenta lo que había en juego y lo que le costó el triunfo; está claro que lo que cuesta vale doble porque en 2020, representarán a Mar del Plata en el Argentino “B”.

Síntesis

MDQ 06 HC 3: Walter Vázquez; Santiago Whelan, Pablo Pagnussat, Agustín Nogue y Alejandro Basualdo; Lucas Piersanti, Nicolás Capurro y Marcelo Ceratto, Franco Pezzelato, Pablo Basualdo y Matías Sánchez – Ingresaron: David Ardusso, Carlos Domecq, Diego García, Diego Grill, Rodolfo Muñoz, Mariano Rodríguez, Lucas Torres, Juan Manuel Vena –  DT: Nahuel Rodríguez

Náutico 2: Juan Francisco Quinci; Juan Martín Corda, Mariano Vago y Juan Ignacio Corda; Santiago Quiriti, Matías Mauti, Federico Sallustio, Federico Alesandro, Luis Bosch, Federico Pittolo y José Vila – Plantel: Pablo De La Reta, Juan Freiz, Julián Freiz, Emanuel Jensen, Francisco Marre, Facundo Martínez, Javier Michiels, Tomás Serio, Pablo Serradell, Ignacio Volpe – DT: Sebastián Vera

Goles: 5m PC Santiago Whelan (M), 8m PC José Ignacio Vila (N), 10m PC David Ardusso (M), 8m TC Federico Pittolo (N) y 7m CC David Ardusso (M)
Tarjetas Verdes: Agustín Nogue (M), Matías Sánchez (M), Federico Sallustio (N) y Mariano Vago (N)
Tarjetas Amarillas: Juan Martín Corda y Mariano Vago (N) y Diego Grill y Pablo Pagnussat (M)
Árbitros: Nicolás Da Silva y Hernán Mendiola
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata