Felicitas Pedrosa: “Estamos bien parados para encarar el 2021”

La Coordinadora de Hockey de Biguá Rugby Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de las proyecciones que tienen luego de que comenzaran los trabajos para instalar el sintético en la sede de la institución ubicada en Parque Camet.

La coordinadora de hockey de Biguá Rugby Club, Felicitas Pedrosa.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2020 se está terminando, pero con el desafío de un año que cortó las intenciones de todos los clubes en distintos deportes. Ahora ya pensando en el 2021 hay muchas ilusiones despertandose. Eso sucede con Biguá Rugby Club que ya se plantea un año con muchas metas por alcanzar.

La Coordinadora de Hockey de la institución, Felicitas Pedrosa, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) poniendo en contexto lo que significó trabajar durante el año de la pandemia: “el trabajo de los profes en los clubes fue realmente increíble. Tuvimos mucho acompañamiento de los chicos y chicas durante todo el año. Lo hemos pasado bastante bien y el club como institución deportiva nos bancó en todo”.

Los tiempos no están claros, las competencias tampoco y por eso se dificulta tener un horizonte certero: “es muy difícil planificar, ni siquiera a corto plazo, es muy complicado. Estamos trabajando en lo que queremos y buscamos. En agosto comenzamos con los entrenamientos físicos, a mediados de octubre empezamos con el uso de material y ahora estamos a un 80% de la actividad con los protocolos necesarios. Ya estamos proyectando el 2021 por suerte con la cancha sintética mucho más cerca de lo que pensábamos”, agregó.

Es que la falta de actividad deportiva, empujó otras necesidades y un viejo anhelo de la institución está cerca de cumplirse. “Creo que hemos aprovechado al máximo redireccionar las energías y con la competencia son cosas que debemos relegar y vamos resolviendo lo que necesitas en el momento. Creo que es por eso que a veces cuesta más. Hicimos el pago inicial y ahora nos están tejiendo la cancha que es algo soñado para nosotros, el club entendió que era ahora el momento para encararlo”, dijo Pedrosa.

Los beneficios de jugar en tu propia villa deportiva van más allá de la localía en sí, tiene que ver con el siempre buscado sentido de pertenencia de los deportistas con la instituciones a las que representan: “las generaciones más chicas, no saben lo que es jugar en su propio club, las chicas de quinta para arriba jugaron alguna vez en pasto en la villa deportiva. En 2018 ya estaban jugando y entrenando en una cancha alquilada, pero no es lo mismo que hacerlo en tu club, que esté toda tu gente y la gente de rugby que siempre interactúa con nosotros será increíble. Hace mucho que no podemos ir a vernos entre nosotros y creo que eso será lo más lindo”.

“El club entendió que era ahora el momento para encarar el sintético”

Felicitas Pedrosa

Ahora las energías se recargaron y empezarán a buscar que los objetivos que tienen en mente se empiecen a cumplir: “las chicas describen a su club como una gran familia, los grupos de whatsapp tienen ese nombre y la colocación del sintético será un salto de calidad para nosotros. Venimos trabajando mucho en eso hace año, con un equipo de trabajo bien armado. si todo sale bien entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo, ya tendremos la cancha disponible para comenzar el torneo como locales. Estamos muy bien parados para encarar el 2021, tenemos planteles muy comprometidos que es muy importante”, resaltó la coordinadora.

El desarrollo es el principal objetivo, pero el ascenso ya está merodeando dentro de las posibilidades del club de Parque Camet: “pensamos en el ascenso como cuerpo técnico porque pensamos que es posible, pero no nos quita el sueño. Estamos donde debemos estar. Creemos mucho en el proyecto deportivo que tenemos porque fuimos cumpliendo pasos de a poco”.