Joaquín Puglisi: “Hace tiempo que no estaba tan motivado”

El marplatense que terminó el año entrenando con Los Leones ya piensa en sus posibilidades de integrar el equipo en el futuro: “siempre tuve la idea de llegar a la Selección Mayor y estoy muy feliz”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Joaquín Puglisi con la ropa de la Selección Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2020 no se puede cerrar de mejor manera para el marplatense Joaquín Puglisi. No sólo pudo volver a jugar al hockey en Bélgica con Herakles, sino que además se metió de lleno en el proceso de la Pre-Selección Argentina, Los Leones, que en julio tendrán que defender el título olímpico en Tokio.

Mientras descansa en Mar del Plata, el jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que fue un año muy largo por lo que pasó con la pandemia pero fue un cierre genial. Estoy entrenando con el último campeón olímpico y entrenando para los próximos juegos, estoy dentro del proceso. Siempre tenía esa idea de Selección y ahora que lo estoy viviendo trato de que se vea lo feliz que me siento”.

Sabe que no tiene nada asegurado, pero el cuerpo técnico lo tiene como una alternativa para sus movimiento en el 2021: “es un proceso de 30 jugadores y no hay lista oficial”, dijo “Joaco”. Luego continuó: “tenemos Tokio y la Pro League por delante, la idea es entrenar todos juntos todo lo que podamos. Estamos de vacaciones hasta el 18 de enero cuando volveríamos a trabajar, incluso jugando amistosos con Canadá que no están confirmados. Hay una idea de venir a concentrar a Mar del Plata 10 días o un par de semanas. Será una preparación muy dura, el tiempo pasa volando y cuanto estamos entrenando todos juntos, tenemos que aprovecharlo al máximo”.

Después de aquella participación con la Selección Junior donde salió campeón panamericano y disputó el Mundial de la categoría, no había vuelto a vestir esos colores en la Mayor: “tengo muchas expectativas y muchas ganas. Estuve fuera del proceso de Selección cuatro años y la parte social es un poco rara porque hay chicos que no me conocen. Tuve la suerte de que tuve rodaje de torneo, pude ir a jugar a Bélgica y mantener el ritmo de partido es muy difícil y tengo la posibilidad de hacerlo. Hace tiempo que no estaba tan motivado”, finalizó.

El grupo de Leones que terminó el 2020 entrenando.