Ignacio Minuchin: “Tener la villa deportiva es un salto de calidad para IAE Club”

El Coordinador Deportivo de la institución habló en la 99.9 sobre lo que representa tener un predio propio donde seguir desarrollando las actividades del club e incluso señaló que en enero ya se pondrán a trabajar para tener la cancha sintética propia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

IAE Club es uno de los clubes de mucho crecimiento en los últimos años en la ciudad y ahora, a través de un convenido realizado con el Club San Ignacio llegó a la posibilidad de tener su propio espacio, su propia Villa Deportiva.

El Coordinador Deportivo de la institución, Ignacio Minuchin contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que estamos muy contentos. Tuvimos 6 meses de negociación con el Club San Ignacio, tienen una villa muy linda y armamos un convenio para llegar a un lindo acuerdo. Lo anhelábamos hace mucho tiempo y lo logramos. Es un salto de calidad muy grande que veníamos trabajando”.

El acuerdo les permitirá tener una evolución más allá de lo soñado por lo que piensan que será un antes y un después: “es una contraprestación, nos ofrecen el lugar para construir una cancha de hockey sintética y eso es una buena noticia. A ellos les sirve que el IAE vaya para allá y los chicos por ejemplo puedan jugar al rugby que nosotros no lo tenemos. Las nenas que van a acompañar al rugby tengan un deporte también para desarrollarse. Es un convenio a 10 años con opción de 10 años más”, anticipó.

El espacio, que ya fue inaugurado oficialmente, servirá también para que todos los socios tengan un lugar donde encontrarse: “no es sólo para el hockey, sino un servicio más para los socios y para el colegio también. Es un espacio que si el socio quiere ir a comer un asado o tener un espacio al aire libre para jugar al fútbol, podrá hacerlo. Ya nos empezamos a preparar con Roberto Daconte este crecimiento porque la idea es que a mediados de enero empezar con el movimiento de tierra para tener la cancha”.

Lograr algo tan significativo genera un empuje en todo el club y particularmente un punto en el cuál tomar impulso para animarse a más: “estamos embalados, tenemos una comisión de padres que trabaja mucho y arengaron mucho para que esto sea posible. Son los que están trabajando para juntar plata y publicidad para instalar la cancha. Es como la frutilla del postre que le faltaba al club, estamos convencidos que el hockey será el puntapié inicial y despegará del todo”.

El año se está terminando aún con la pandemia rondando y sin tener 12 meses de presencialidad plena, pero creen que ha sido institucionalmente un 2021 con balance positivo: “terminamos todos muy cansados con esta última gestión pero a nivel institucional todo el IAE Club hizo un gran esfuerzo en pandemia porque no paramos. Fue un año de muchos cambios y volver a acomodarse genero un gran estrés”.

Lo cierto es que todo ese cansancio quedó marcado a fuego con un paso fundamental e histórico para IAE Club: la villa deportiva propia.