“Sumar estos partidos es muy positivo”

El delantero de Los Leones, Facundo Callioni, analizó la actuación argentina luego de la derrota ante Holanda por 2 a 1 en el primero de los 4 encuentros que tendrán ante el número 2 del ranking internacional. “En los últimos minutos no hicimos las cosas bien”, indicó. Además, el análisis de Carlos “Chapa” Retegui.

Facundo Callioni superando a uno de los defensores de Holanda. (Foto: Carlos De Vita)

Facundo Callioni superando a uno de los defensores de Holanda. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Facundo Callioni post partido con Marca Deportiva

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después del primer partido del año en Mar del Plata, Los Leones se quedaron con la sensación de que podrían haber ganado ante Holanda y se les escapó sobre el final por errores propios. Esta idea resulta positiva porque es un escenario que hace unos pocos años atrás era difícil de imaginarse.

El delantero Facundo Callioni analizó con Marca Deportiva como fue el desarrollo del encuentro: “en los últimos minutos no hicimos las cosas bien. Nos terminaron llevando por delante físicamente. A nivel general fue muy bueno porque siempre es difícil jugar con Holanda y nosotros venimos de una semana de trabajos muy intensos, o sea que no estamos a un 100% para competir, sin embargo sumar estos partidos es muy positivo”, destacó.

Si bien los entrenamientos de la primera semana han sido sumamente intensos, post partido no hay descanso que valga; por el contrario seguirán entrenando con la misma constancia sabiendo que hay por delante partidos muy exigentes: “la idea es jugar los partidos con carga física, seguir entrenando y jugarlos con las piernas pesadas y el cuerpo cargado. No es jugarlo al 100% de nuestras posibilidades”, remarcó.

A nivel personal, Callioni no pudo estar por una lesión en la etapa final de la World League pero esta año quiere jugar en Río y, previamente, estar en el Champions Trophy de Tucumán: “quiero estar un 100% para los Juegos Olímpicos y que luego el entrenador decida si merezco estar. A partir de ahí, me quedo tranquilo porque doy todo para estar en la lista final”.

Carlos Retegui: “Estamos construyendo para Río”

Luego del partido, como hace habitualmente, Carlos Retegui analizó la actuación de su equipo y puntualizó que “estamos contentos de jugar con Holanda en Argentina. Se nos escapó, hasta faltando 4 minutos estábamos arriba”. La carga física es innegable y se transforma en un factor a analizar: “los chicos estaban un poco cansados porque tanto holandeses como argentinos estamos entrenando mucho, pero en vez de estar entrenando estamos jugando con el sub-campeón olímpico y del mundo”.

Escuchá a Carlos Retegui post partido

Estos cuatro partidos forman parte de un primer escalón para un camino largo que tiene como final Río de Janeiro: “el objetivo es el Juego Olímpico, estamos construyendo para eso. En este partido todos jugaron muchos minutos, vamos a jugar con carga. Todo es pensado en el Juego Olímpico y hoy estuvimos a 4 minutos de ganar. Ni para Holanda ni para Argentina es la realidad este resultado. Creo que jugamos bien, tuvimos la pelota, posibilidades y a Holanda cuando le sacaron la amarilla fue cuando mejor jugaron”, destacó el “Chapa”.

El valor agregado del grupo humano para Retegui está asegurado y por eso deben hacer un fuerte trabajo físico: “es un grupo de buena gente. Cuando uno siente que su equipo tiene buena madera, que la convivencia es excelente, es más fácil. Siempre tienen buena onda, tienen su cabeza en Río de Janeiro. Saben que la preparación será muy dura, de mucha entrega y mucho compañerismo. Están muchas horas juntos y debe haber una unión grupal. Es un grupo magnífico”, dijo.

El trabajo seguirá intensamente con largas jornadas y triple o cuádruple turno en la ciudad, aunque en el medio estén los Test Match: “se están comiendo una linda paliza física. Queremos ir a Río a competir, no a participar”, aclaró Retegui.

EL SEGUNDO PARTIDO, EL PRIMER TEST MATCH

Los Leones y Holanda en realidad jugarán 3 Test Match en Mar del Plata y el partido disputado ayer fue un amistoso solicitado por el equipo visitante para salir de los trabajos de pre-temporada.

La diferencia es que los encuentros de mañana, el jueves y el sábado sumarán para el ranking internacional de la FIH. En cuanto al cotejo que se disputará mañana, cabe destacar, será nuevamente a las 19.30 en el Sintético Panamericano. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 120 pesos las denominadas populares y 150 pesos las plateas.