Fixture para ellos, cambios para ellas

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos del Campeonato Panamericano Junior masculino 2016 a realizarse en Toronto (Canadá), del 20 al 28 de mayo. Argentina debutará ante Trinidad y Tobago y allí buscará una plaza para el mundial de la categoría. Además, habrá cambios en el fixture del certamen femenino.

Joaquín Puglisi con la casaca nacional es candidato a estar en la lista final del Panamericano. (Foto: Hockey Digital - Deo Ávalos)

Joaquín Puglisi con la casaca nacional es candidato a estar en la lista final del Panamericano. (Foto: Hockey Digital – Deo Ávalos)

Ocho países participarán del próximo Panamericano Junior con sede en Toronto, clasificando los primeros dos a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en India, del 1 al 16 de diciembre de este año.

Argentina formará parte del Grupo A junto a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estado Unidos, mientras que los locales, Chile, Guyana y México lo harán en el Grupo B. Los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final, seguidos por los partidos de semifinales que darán a conocer a los dos finalistas y clasificados para el Mundial de la categoría en el que nuestro seleccionado -de clasificar- buscará mejorar el 11° puesto conseguido en 2013.

Es así que el conjunto Sub 21, dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña, debutará el 20 de mayo ante Trinidad y Tobago, a las 8am de nuestro país. Al día siguiente, desde las 10.30 am, se medirá ante Estados Unidos, en tanto que la última fecha está pautada para el 23 de mayo y será frente al combinado puertorriqueño, a las 8 am.

CAMBIOS EN EL FIXTURE DEL JUNIOR FEMENINO

Tras las bajas de Bermuda y Guyana, la Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el nuevo cronograma de partidos del Campeonato Panamericano Junior femenino 2016 a realizarse en Tacarigua (Trinidad y Tobago), del 29 de marzo al 10 de abril y que otorga una plaza para el mundial de la categoría. Argentina debutará ante Venezuela.

Finalmente serán nueve los equipos participantes, clasificando los primeros dos a la Copa del Mundo Junior que se jugará en Chile, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Argentina es el país mejor posicionado en el ranking y poseedor del título. Integrará el Grupo A junto con Barbados, Chile, Venezuela y Uruguay, mientras que Canadá, México, el anfitrión Trinidad y Tobago y Estados Unidos lo harán en el Grupo B. Los primeros dos equipos de cada zona avanzarán a las semifinales y de allí no sólo se desprenderán los finalistas sino que las plazas mundiales.

Las Leoncitas, dirigidas por la dupla técnica conformada por Agustín Corradini y Martín Berthold debutarán el 31 de marzo ante Venezuela, a las 13hs de nuestro país. Tras la jornada de descanso, el sábado 2 de abril y desde las 11 am, se medirán ante Uruguay, en tanto que la tercera fecha está pautada para el 3 de abril y será frente al combinado chileno, a las 11 am. En la última fecha de la fase regular se medirán ante Barbados, en un encuentro a desarrollarse el 5 de abril (13 hs).