Las Leonas ganan en confianza

Con gol de Carla Rebecchi, Las Leonas superaron a Nueva Zelanda 1 a 0 en el segundo Test Match que se disputa en nuestra ciudad. Con otra actuación de menor a mayor encontró fortaleza en la buena noche de Florencia Mutio, responsable del cero en su arco, y la explosión de “Majo” Granatto para la definición de la capitana. El sábado el tercer partido y la despedida de Laura Aladro.

[smartslider3 slider=25]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Las Leonas volvieron a tener un partido de menor a mayor pero esta vez venció a Nueva Zelanda 1 a 0 en el segundo Test Match que se desarrolló en Mar del Plata entre ambos equipos.

Carla Rebecchi anotó el único tanto en el inicio del último cuarto en el mejor momento de las dirigidas por Gabriel Minadeo y luego de una buena jugada de María José Granatto, de lo más desequilibrante de la cancha. Florencia Mutio atajó todo el partido y fue fundamental para mantener el cero en su valla incluso sobre el final cuando tuvo dos tapas formidables.

La primera aproximación seria fue un remate cruzado de Cocks que sacó muy bien Mutio con una de sus piernas. La arquera argentina tenía trabajo porque en un contragolpe sobre los 10 minutos, Kayla Whitelock, de lo más peligroso en cancha, tuvo otra oportunidad que tapó la número 31. De ahí derivó el primer corto del partido que el local pudo defender bien.

Las Leonas llegaron a su primer corto con una jugada entre Eugenia Trinchinetti y Pilar Romang, pero el tiro final de Noel Barrionuevo se desvió en un palo visitante y se fue por arriba del travesaño. Si bien contaban con oportunidades, las locales carecían de buenas decisiones en los metros finales y no podían trasladar la posesión a situaciones de gol.

El segundo cuarto fue muy parejo pero con pocas ocasiones claras de gol. El terreno de la lucha fue el que dominó porque ambos equipos perdían bochas en zonas complejas pero trataban de rearmarse defensivamente. La diferencia era que Nueva Zelanda salía ofensivamente más rápido y con más gente, mientras que Argentina trataba de tener más control del juego.

Las Leonas, después de un inicio poco claro, empezaron a ganar la bocha en la zona “caliente” de la cancha, el mediocampo, y a encontrar delanteras en buenas posiciones, sobre todo con el ingreso de María José Granatto acompañada por Rebecchi. Lo más peligroso fue un centro de Agustina Albertarrio que sacó la arquera con una mano. Las Leonas fueron mejores, pero les seguía faltando la definición de las jugadas.

En el inicio del último parcial, la capitana Stacey Michelsen hizo una muy buena jugada que definió con un palazo cruzado y se fue muy cerca del palo de Mutio. La respuesta fue inmediata con una jugada de María José Granatto que rompió en el medio con su velocidad quedando de frente al arco. Carla Rebecchi acompañó por derecha hasta que recibió el pase y definió pegado al palo.

Argentina de todas maneras estaba en su mejor momento del partido y por eso consiguió otro corto que no pudo usufructuar. Nueva Zelanda ya no atacaba con firmeza y le costaba tener la precisión de otros momentos del partido. Por eso, los minutos transcurrían sin peligro en el marcador para el arco de Florencia Mutio. Cuando Las Leonas atacaban con mucha gente, podían quedar expuestas en defensa y eso les sucedió, pero nuevamente respondió muy bien la arquera para tapar dos pelotas claves a dos minutos del final.

Las Leonas lograron su primer triunfo del año y lo hicieron con la evolución lógica, aprovechando los minutos de muchas jugadoras ante las ausencias de Victoria Zuloaga y Delfina Merino, por ejemplo.

Síntesis

Argentina 1: Florencia Mutio; Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo y Agustina Habif; María Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Jimena Cedrés,Lucina Von Der Heyde, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio – DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda 0: Georgia Barnett; Rose Keddell, Brooke Neal, Sophie Cocks, Samantha Charlton, Stacey Michelsen, Pippa Hayward, Emily Naylor, Kayla Whitelock, Gemma Flynn, Olivia Merry – DT: Sean Dancer

Goles: 2m CC Carla Rebecchi (A)

Tarjeta Verde: 5m PC Pilar Campoy (A)

Estadio: Sintético Panamericano

DEFINICION DE COPA Y DESPEDIDA DE ALADRO

El próximo sábado desde las 19, se disputará el tercer Test Match que además, servirá para definir la Copa “Hemisferio Sur” que abarca los tres primeros juegos. No será lo único importante del cotejo, sino que se le realizará la despedida oficial del Seleccionado Argentino a la arquera tandilense Laura Aladro, por lo que será un momento emotivo que se vivirá en la ciudad.

PRUEBA

Cuando terminaron el partido, ante el público presente, Las Leonas y las Black Sticks hicieron una exhibición de penales australianos donde se lució con sus atajadas Georgia Barnett.