Protagonistas de plata en la Copa Italiano

Los marplatenses fueron protagonistas en la Copa de Plata de la Copa Italiano que se disputó en Buenos Aires. CUDS se consagró campeón, Mar del Plata Club fue tercero y Sporting cayó en semifinales.

CUDS celebrano la obtención de la Copa de Plata.

Se disputó este fin de semana la Copa “Italiano” de Hockey en Buenos Aires organizado por el Club Italiano y que además sirvió de pre-temporada pensando en el inicio el Torneo Oficial.

Los tres clubes de Mar del Plata terminaron como protagonistas en la disputa de la Copa de Plata después de una buena fase inicial con distintas conclusiones para cada plantel tanto en Intermedia como en Primera División.

CUDS fue el que se pudo alzar con la Copa de Plata en Primera División, a pesar de tener como baja en el partido final a Sofía Paglione. Las dirigidas por Agustín Franco vencieron en el último encuentro a San Cirano por 1 a 0 gracias al gol anotado por Carolina Martínez.

En Intermedia, Unión del Sur terminó en el segundo puesto también dentro de la Copa de Plata.

Mar del Plata Club, por su parte, culminó el certamen en el tercer lugar de ambas competencias, tanto Primera como Intermedia. Casualmente en el partido decisivo de Primera e Intermedia se cruzaron con Duendes de Rosario.

El plantel de Mar del Plata Club que jugó en Buenos Aires.

El Plantel Superior se impuso por 1 a 0 y las chicas de “Inter” concluyeron el campeonato con una victoria 2-1 que les permitió quedarse con el último escalón del podio a las dirigidas por Valentín Abal.

Otro de los equipos que intervino fue Sporting que fue el rival que dejó en el camino San Cirano antes de disputar la final de la Copa de Plata, por lo que el conjunto de Nicolás Akel también sacó conclusiones positivas de este torneo de pre-temporada.