River no pudo completar la fiesta

Si bien había logrado el ascenso al Regional “C”, River cayó en la final del certamen “D” ante Los Miuras por 2 a 1. Del Valle de Necochea y Once Unidos culminaron quintos, mientras que Biguá y Náutico fueron últimos.

El plantel de River fue el mejor representante local.

Culminaron este domingo en Mar del Plata los Campeonatos Regionales de Clubes “C” y “D” donde finalmente River no se pudo quedar con toda la gloria más allá de que su objetivo principal ya estaba cumplido.

Es que el conjunto dirigido por Florencia Ivars tenía por delante el desafío de terminar el certamen como campeón pero por delante todavía tenía a Los Miuras como último escollo. Las chicas “Millonarias” cayeron por 2 a 1 con dos tantos marcados por Valentina Videla y Francina Salvatierra en el segundo y tercer cuarto, mientras que el descuento final llegó a través de Daiana Salazar.

El año próximo, ambos elencos jugarán el Regional “C” y han hecho un gran certamen para llegar a una atractiva final disputada en el Sintético Panamericano.

En ese mismo certamen y otra vez por penales australianos, Once Unidos pudo imponerse para terminar en el quinto lugar. En esta oportunidad, después de igualar 1 a 1 ante Barrio Norte de América ganó por Shoot Out por 3 a 1. Candela Gersini anotó tanto en tiempo reglamentario como en penales donde también convirtieron Camila Zuazo y Catalina Torres Piquin.

Por su parte, Biguá cerró el torneo con una nueva derrota por 3 a 1 ante Sports en el triangular que definió los puestos del 7 al 9 y ocupó la última posición del certamen. El único gol de este cotejo fue de Rocío Zajur.

En el Regional “C”, en tanto, Del Valle de Necochea se quedó con el quinto lugar luego de vencer por 2 a 1 a Estudiantes de Olavarría gracias a dos goles de Ileana Fernández que terminó el certamen con 6 tantos como segunda máxima anotadora.

Náutico que ya había descendido el sábado, tenía que afrontar el último partido ante Everton de La Plata y fue una nueva derrota, ahora por 2 a 1. El gol fue de Giuliana Gorosito Dinon.

La actividad oficial de clubes para la ciudad comenzó en cuatro canchas de Mar del Plata y continuará con la participación de equipos de Línea “A” en su búsqueda de ascensos, tal como lo ha hecho River.

RESULTADOS – Domingo 25 de marzo

Sintético Panamericano – Por el 7° Puesto Regional “C” – Everton (LP) vs. Náutico (MDP) 2-1
Centro Municipal de Hockey – Triangular 7° al 9° Puesto Regional “D” – Sports vs. Biguá 3-1
Centro Municipal de Hockey – Por el 5° Puesto Regional “D” – Barrio Norte vs. Once Unidos 1-1 (1-3)
Sintético Panamericano – Por el 5° Puesto Regional “C” – Del Valle (Nec) vs. Estudiantes (O) 2-1
Centro Municipal de Hockey – Por el 3° Puesto Regional “D” – Atlético Chascomús vs. Social Junín 3-1
Sintético Panamericano – Por el 3° Puesto Regional “C” – Remo (Azul) vs. Lobos Athletic 3-1
Centro Municipal de Hockey – Triangular 7° al 9° Puesto Regional “D” – Sports vs. CEF N° 83 (Pigüe) 3-2
Sintético Panamericano – Por el 1° Puesto Regional “D” – River vs. Los Miuras 1-2
Sintético Panamericano – Por el 1° Puesto Regional “C” – Los Cardos (T) vs. Los Cincuenta 1-2

POSICIONES FINALES – Regional “D”

1° Los Miuras (ascendió)
2° River (ascendió)
3° Atlético Chascomús
4° Social Junín
5° Once Unidos
6° Barrio Norte de América
7° Sports
8° CEF N° 83 (Pigüe)
9° Biguá

POSICIONES FINALES – Regional “C”

1° Los Cincuenta (T) (ascendió)
2° Los Cardos (T) (ascendió)
3° Remo (Azul)
4° Lobos Athletic
5° Del Valle (N)
6° Estudiantes (O)
7° Everton (LP) (descendió)
8° Náutico (MDP) (descendió)