Los Juniors están en semifinales

Con Joaquín Puglisi nuevamente como titular, la Selección Argentina Junior superó a Guyana por 12 a 0 y se clasificó a las semifinales del Panamericano de la categoría. Mañana buscarán el pasaje al Mundial ante Estados Unidos a las 16.

Joaquín Puglisi sigue sumando minutos con la casaca nacional.

Joaquín Puglisi sigue sumando minutos con la casaca nacional.

La Selección Argentina Sub-21 de Hockey Masculino logró la clasificación a las semifinales del Campeonato Panamericano de la categoría que se disputa en Toronto, Canadá y quedó a un paso del primer objetivo. Mañana buscarán un triunfo que los clasifique al Mundial y el pasaje a la final ante Estados Unidos desde las 16.

Nuevamente el marplatense Joaquín Puglisi jugó como titular y sigue camino convertirse en mundialista, teniendo en cuenta que el antecedente inmediato en el mismo certamen fue una contundente goleada por 9 a 0 apenas unas horas atrás.

“Estos partidos son muy difíciles de jugar porque hay que mantener la concentración. Destacamos que fuimos un equipos sólido, con mucho volumen de juego y por sobre todo siempre mostrando respeto por el rival”, señaló Javier Braña luego del encuentro.

A tres minutos de iniciado el juego, Argentina abrió el marcador por intermedio de Nicolás Acosta. Además del delantero rosarino, convirtieron en el primer tiempo Maico Casella, con dos tantos, uno de ellos de corto; Tomás Domene (uno de corto) y Federico Moreschi. De esa manera, con un claro dominio sobre su rival, el conjunto albiceleste se fue al descanso con una amplia ventaja de 6 a 0. En la segunda etapa, la ventaja en el resultado se acrecentó a media docena producto de las anotaciones de Martín Ferreiro (corto), Tomas Domene, Federico Moreschi, Maico Casella (uno de ellos de corto) y por último Nicolás Acosta para establecer el 12 a 0 definitivo.

Argentina formó con: Ignacio Correa, Juan Catán, Joaquín Puglisi, Agustín Machellett, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Martín Ferreiro y Nicolás Acosta. Luego ingresaron: Tomás Domene, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Federico Moreschi, Ignacio Nepote y Nicolás Keenan.