Prueba de actitud

El equipo de Mar del Plata superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 después de había comenzado perdiendo el encuentro que se disputó esta tarde en La Josefa. Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Agustín Franco sobre el final del partido. Además, ganó la Intermedia ante el mismo rival por 6 a 2.

[smartslider3 slider=58]

MDQ 06 Hockey Club dio vuelta un partido que se le había complicado y pudo imponerse por 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la fecha 2 del Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron marcados por Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Agustín Franco.

No fue una tarde sencilla en el Sintético del Club Unión del Sur porque los marplatenses tuvieron un buen inicio de partido, un bache pronunciado donde se encontraron en desventaja y en el complemento se recompusieron para lograr sobre el final la contundencia en el corner corto para sumar así su quinta victoria en el certamen.

La posesión le correspondió más al local durante un largo lapso porque había mucho espacio en el mediocampo y podía manejar los tiempos ofensivos con cierta tranquilidad. A pesar de ello, le faltaba encontrar los espacios en el tercio final de la cancha donde todavía no podía generar situaciones claras. Hubo una doble chance de córner corto donde pudo haber marcado con un remate primero de Lautaro Rodríguez y luego de Diego Grill que encontró la doble respuesta del arquero visitante.

En los 15 minutos finales la tendencia cambio porque, en principio, empezó a perder la bocha y el “pincha” la manejó mejor. Llegó con una buena acción personal de Molina Piñero que levantó la bocha y trato de definir por encima de Gonzalo De León, pero el arquero la mandó al córner por encima del travesaño.

Para colmo de males se dieron dos tarjetas casi paralelas, una verde para Carlos Domecq y una amarilla con 10 minutos de sanción para Lucas Marziali que complicaron el resto de la etapa. A 3 minutos del final, Kevin García terminó una buena jugada que se inició por derecha entrando en el segundo palo y con tiempo para pararla y definir puso el 1-0.

Recién en el inicio del complemento pudo volver Marziali para estar 11 contra 11 nuevamente, pero todavía no tenía la bocha para atacar tranquilo. Incluso debió intervenir De León en un par de ocasiones para salvar su valla.

De a poco, fue perdiendo la línea el dueño de casa y la desesperación se empezaba a convertir en una constante apresurándose demasiado en cada ataque sin encontrar claridad o tranquilidad para usufructuar los espacios o los compañeros libres.

La insistencia lo llevo a obtener una oportunidad porque sobre los 24 minutos, Lautaro Rodríguez hizo una jugada para conseguir el corto y en la ejecución, después de que le cerraron el primer remate, volvió a recibir, esquivó al arquero y definió para el empate.

Era el momento de MDQ y salió a buscar el partido. A 8 minutos del final, consiguieron un nuevo corto que sacó Yorio. Inmediatamente después otra gran acción de Miguel Becco derivó en un corto que Rodrigo Torres cambio por gol para dar vuelta el marcador.

A partir de ahí todo fue para los marplatenses que con Lautaro Rodríguez como bandera ofensiva tuvo la bocha y consiguió una jugada fija donde Agustín Franco pudo meter el 3-1 definitivo cerrando un partido difícil con una buena diferencia.

En una semana intensa, con tres partidos en 7 días, MDQ 06 Hockey Club pudo obtener una importante victoria para llegar a la línea de los 15 puntos y seguir creciendo deportivamente en el certamen. Hoy pasó una prueba de actitud y lo hizo con creces.

Síntesis

MDQ 06 HC (3): Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Carlos Domecq y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez, Agustín Franco y Diego Grill – Ingresaron: Miguel Becco, Manuel García, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez y Sergio Arana – DT: Nahuel Rodríguez

Estudiantes LP (1): Santiago Yorio, Mariano Espíl, Mariano Oliver, Pedro Bernatta, Lautaro Cazalla, Ignacio Ochandorena, Tomas Iglesias, Kevin García, Martín González, Alejandro Moreno y Estanislao Molina Piñero – DT: Roberto Sunesen

Goles: 32m PT Kevin García (E), 24m ST Lautaro Rodríguez (M), 29m ST Rodrigo Torres (M), 33m ST Agustín Franco (M)
Tarjeta Verde: Carlos Domecq
Tarjeta Amarilla: Lucas Marziali
Cancha: Sintético Unión del Sur

VICTORIA DE LA INTERMEDIA

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club también pudo sumar los tres puntos esta tarde en La Josefa. El local superó a sus pares de Estudiantes de La Plata por 6 a 2 y pudo regresar al triunfo en la competencia.

Los goles del dueño de casa fueron anotados por Valentín Abal, Juan Cruz Martínez, Santiago Whelan, Pablo Norberto (2) y Matías Sánchez; mientras que para los platenses convirtieron Sanso y Mulhall.

El combinado marplatense formó esta tarde con Walter Vázquez, Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda y Franco Pezzelato; Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez; Nicolás Benavente, Pablo Norberto y Matías Sánchez. Luego vieron acción David Ardusso, Santiago Whelan, Pablo Basualdo, Juan Manuel Vena y Manuel Sainz.

De esta forma, MDQ 06 HC llega a su tercer triunfo y permanece en la tabla de posiciones con 10 unidades teniendo en cuenta que también acumula un empate y 6 derrotas.