River no detiene su marcha y se escapa

El conjunto “millonario” derrotó a Pinamar por 2 a 0 con goles de Agustina Gambarte y sigue ampliando la brecha en la cima de la Línea “B” teniendo en cuenta los restantes resultados de la jornada. Camila Salazar fue la ganadora del premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Camila Salazar con su premio VLACK a la Jugadora del Partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

River logró un nuevo triunfo en el inicio de la segunda rueda de la Línea “B” y sigue estirando la diferencia en la cima de la tabla de posiciones. Hasta el momento ha cosechado puntaje ideal y se transforma en el candidato a ascender en el Top que se formará más adelante.

Fue 2 a 0 ante Pinamar con sendos goles de Agustina Gambarte. El orden que le dio Camila Salazar en el mediocampo haciendose dueña de ese sector de la cancha, le valió quedarse con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” que entregó Marca Deportiva junto con Pro Hockey Shop.

Durante el primer cuarto del partido, River dominó las acciones a pesar de que las pinamarenses comenzaron bien. Lucia López estaba muy metida y además de ser salida por derecha constantemente, también recuperaraba bochas. Yanina Garcia también fue una de las jugadoras destacadas con su movilidad y criterio para jugar. Además tuvo las más claras frente al arco rival pero sus definiciones se fueron apenas desviadas. Celeste Martín Alonso también debió intervenir para salvar un mano a mano frente a Gambarte.

En el inicio del segundo parcial, apareció la primera diferencia con un córner corto que la 10 pudo convertir fiel a su estilo de anotarse en el marcador en cada partido de las “millonarias”. A pesar de ponerse en ventaja, River no cesó en su búsqueda arrinconando durante gran parte de ese tramo del partido a su rival contra su arco. La experimentada Yanina García seguía siendo una de las claves para acercarse al gol, pero no tuvo una tarde fina en la definición.

Después del entretiempo, Pinamar tuvo su mejor tramo del partido logrando salir durante algunos minutos de su propia área y tratando de jugar más arriba en el campo. Con envíos largos trató de inquietar a la defensa del puntero del campeonato. Incluso tuvieron una muy clara cuando Elina Soligo ganó la posición por derecha ante su defensora y encaró sóla hacia el arco pero cuando enfrentó a la arquera su remate salió hacia el segundo palo donde no había ninguna compañera para anotar el gol que podía ser del empate.

A pesar de las diferencias que marcaba River era un partido abierto porque la diferencia era mínima y cualquier error podía dividir puntos. La duda la despejó sobre el final Agustina Gambarte con una apilada a pura habilidad dentro del área y una definición de revés que puso el 2-0. Antes “pipi” había tenido una jugada similar pero entrando por el centro entre múltiples marcas y Celeste Martín Alonso le aguó el grito de gol.

River ganó y sigue manteniendose en la cima con una buena actuación y hasta ahora imbatido en la temporada. El objetivo es el ascenso y van por el buen camino.

Síntesis

River 2: Florencia Ledesma, Melisa Borda, Maira Vélez, Belén Shulz, Sofía Campomori, Camila Salazar, Agustina Gambarte, Lucía López, Cinthia Ramírez, Daiana Salazar y Yanina Garcia – DT: Florencia Ivars – Ingresaron: Daniela Fournier, Chiara Bettiga, Giuliana Bassani, Rocío Voto

Pinamar 0: Celeste Martín Alonso, Belén Santamaría, Lourdes Abdala Palacios, Agustina Parizzi, Valeria Santamaria, Elina Soligo, Valeria Tria Vargas, Josefina Domínguez, Paula Caracioli, Iara Dalton y Paula Chavarría – DT: Roberto Silvetti – Ingresó: Eugenia Estrugo

Goles: 1m SC Agustina Gambarte (R), 12m CC Agustina Gambarte (R)

Cancha: Club Universitario