Trinity jugará la final del Regional «B»

El equipo «tricolor» venció por 1 a 0 a IAE Club en la semifinal del certamen que se disputa en Tandil. Además, Del Valle de Necochea ganó e irá por el quinto puesto.

El equipo de Trinity en la arenga.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Regional de Clubes «B» de Tandil tendrá un finalista marplatense y se trata de Trinity.

El «tricolor» tenía un partido complejo en el duelo de marplatenses ante IAE Club que se terminó definiendo por una mínima diferencia. A los 6 minutos del último cuarto, una jugada de Victoria Ferrarini terminó en el palo de la goleadora Gloria Scenna que no perdonó. «Loli» no había podido disputar los primeros partidos por cuestiones laborales y ahora le dio a su equipo el gol que las metió en la final.

Este triunfo ya le da una plaza de ascenso a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) pero las dirigidas por Nicolás Capurro ahora quieren ser campeonas. La final será a las 15 del domingo ante Uncas de Tandil, el local con quienes ya se midieron en fase regular y perdieron 4-1. . IAE Club, en tanto, jugará ante Saladillo por el tercer puesto y también habían jugado el viernes con empate en 1 gol.

Del Valle de Necochea, por su parte, pudo ganarle 2-1 a Areco Rugby Club para clasificarse a la pelea por el quinto puesto. Los goles fueron de Soledad Ayesa y Juana Casais. Ahora se medirán el domingo ante Remo de Azul para cerrar el certamen.

RESULTADOS – Sábado 25 de mayo

Semifinal Reclasificación – Del Valle (N) vs. Areco Rugby Club 2-1
Semifinal Reclasificación – Remo (Azul) vs. Villa Mitre (BB) 4-1
Semifinal – IAE Club vs. Trinity 0-1
Semifinal – Uncas (T) vs. Saladillo 3-0

CRONOGRAMA – Domingo 26 de mayo

9 hs. – Por el 7° Puesto – Areco Rugby Club vs. Villa Mitre (BB)
11 hs. – Por el 5° Puesto – Del Valle (N) vs. Remo (A)
13 hs. – Por el 3° Puesto – IAE Club vs. Saladillo
15 hs. – Por el Campeonato – Trinity vs. Uncas (T)